Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 26 Junio 2017 | 

4

36

48

Secciones

Lunes 26 Junio 2017 | 

4

36

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fue a comer en familia; muere atropellado

Francisco Chávez/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
José Ángel López Cortez, de 83 años, encontró la muerte después de que ayer por la mañana salió a comer en compañía de su familia a un mercado de segunda mano de la colonia Felipe Ángeles. El hombre y tres personas más fueron embestidos por una camioneta que se quedó sin frenos.

El cuerpo quedó tendido sobre la calle Ignacio Mejía y casi Arroyo de las Víboras.

Una mujer embarazada y dos menores de edad resultaron lesionados y fueron trasladados a la Clínica de Maternidad Santa María de los Ángeles, a media cuadra de donde se registró el accidente. Sin embargo, personal del sanatorio sólo dio a conocer del estado de salud de dos hospitalizados.

El conductor responsable, identificado como Celestino Hernández Espejo, de 65 años de edad, quiso darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de la Policía Municipal en la avenida 16 de Septiembre y calle Nogal.

El peritaje de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) establece que la camioneta blanca de redilas –cuya marca y modelo no fueron dados a conocer– tomó la calle Ignacio Mejía en sentido de oriente a poniente pero al quedarse sin frenos no alcanzó a detener la marcha, impulsándose de bajada por unos 100 metros y atropellando a las cuatro víctimas.

Estadísticas oficiales indican que en el año se han registrado 109 muertes en accidentes viales, superando las 103 que se documentaron en todo el 2015.

José Ángel había acudido a desayunar con su esposa e hijo a un negocio ubicado en la calle Arroyo de las Víboras, cuando repentinamente se levantó y dijo a sus familiares que caminaría para ver los artículos de segunda mano.

Apenas había caminado media cuadra por la calle Ignacio Mejía cuando la camioneta lo impactó.

Habitantes de la colonia dijeron que es común el enfrentamiento entre automovilistas y peatones, pues con la puesta del mercado ambulante se reducen los espacios por dónde circular.

“Deben de tener un poquito de consideración y de respeto por la vida”, dijo una mujer que tiene su domicilio en la calle Ignacio Mejía.

Amigos de José Ángel dijeron que era un trabajador jubilado del Rastro Municipal, que se sostenía vendiendo productos de segunda mano en su casa de la colonia Mariano Escobedo.

Fuera de peligro

La mujer embarazada y una niña que resultaron lesionadas en el atropello, se encuentran fuera de peligro, lo informó personal de la Clínica Santa María de los Ángeles.

De manera extraoficial, personal del lugar comentó que la infante de 7 años sólo presentó un golpe en la cara y la mujer, con 37 semanas de gestación, tenía dolor de cadera debido a la caída.

A la mujer le realizaron un sonograma en el que se observó que el bebé se encuentra en óptimas condiciones de salud, pero no se descartó que el alumbramiento se adelante.

Aunque se informó que probablemente serían trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el organismo no confirmó la información. (F. Chávez / Con información de M. Morones / El Diario)

[email protected]

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Municipales impactan a particular
El Diario | 00:01 hrs

Guiadora resulta sin lesiones al ser chocada por alcance

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: