Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

10

46

28

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

10

46

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asegura PGR las 8 toneladas de pólvora que venderían aquí

F. Chávez/L. Sosa/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | La mercancía era trasladada en un camión

Cortesía | La mercancía era trasladada en un camión

Los cinco hombres detenidos en posesión de ocho toneladas de pólvora que transportó un camión para ser comercializada al menudeo en esta frontera, fueron remitidos junto con la evidencia a la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos federales.

Los detenidos fueron identificados como David M. G. de 20 años, José Ángel F. Q. de 19 años, Rodolfo M. Q. de 21, Carlos D. G. de 21, y Jaime M. O. de 32.

Éste último es el conductor del camión azul Freightliner, modelo 2017, con placas de circulación del estado de México donde se encontraba la mercancía, dio a conocer la Policía Municipal a través de un comunicado.

Antes, el vehículo y su peligrosa carga estuvieron bajo custodia policial y reguardo del personal de Dirección General de Protección Civil en la estación de Bomberos número 8, ubicada en la calle Barranco Azul.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, recordó que en la ciudad se han registrado casos de mutilaciones o decesos por el uso indebido de “palomitas” comercializadas en forma clandestina en tiendas de abarrote.

Dijo que se evitó una “verdadera tragedia” en la ciudad, ya que el material explosivo, asegurado luego de una llamada anónima, pudo provocar una explosión de grandes dimensiones.

“Años atrás tuvimos un incidente por pólvora que fue almacenada en forma clandestina y una persona murió en la explosión, en ese accidente propietarios de casas a tres cuadras a la redonda reportaron daños y era una cantidad mucho menor. Ocho toneladas es muchísimo explosivo”, dijo el funcionario.

El arresto se dio la noche del pasado domingo en la colonia San Antonio, afuera de una casa en la calle Granada cruce con la calle Grecia, numeral 5242, cuando cinco sujetos fueron sorprendidos descargando varias cajas de cartón de manera sospechosa, ya que era introducida la mercancía a una casa abandonada.

“En esos momentos fueron cuestionados por el contenido de las cajas y su procedencia, descubriéndose que era pirotecnia y que no tenían los permisos correspondientes; siendo detenidos en esos momentos y asegurada la mercancía”, refiere el boletín de prensa.

Hugo Humberto Pedroza Salazar, jefe de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, dijo que el cargamento no estaba debidamente acreditado y ponía en riesgo la vida de los habitantes de la colonia.

“El problema con este cargamento es que se estaba descargando en un área que no reunía las condiciones de seguridad que establecen las disposiciones técnicas para este material”, dijo.

Dentro de la vivienda se localizó aproximadamente una tonelada del material ya asegurado, mismo que se encontraba empaquetado y marcado para ser entregado a diferentes distribuidores de la ciudad a bordo de una camioneta Toyota roja, modelo 2008; mientras que en el camión se aseguraron otras siete toneladas de pirotecnia.

De acuerdo al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el capítulo segundo relativo a las infracciones, señala en el artículo 6 que son faltas contra el orden, la seguridad y la tranquilidad de las personas detonar cohetes, encender juegos pirotécnicos, hacer fogatas o usar explosivos en lugares públicos sin permiso de la autoridad correspondiente.

En este caso correspondería a la Dirección de Comercio Municipal permitir la venta de la pólvora, sin embargo, hasta ayer ninguna dependencia municipal confirmaba la existencia de un permiso para el almacenaje y posterior distribución de los fuegos pirotécnicos.

El traslado de la pirotecnia se hizo bajo el resguardo de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil Municipal.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Arranca revisión de nuevos precios para multas viales
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se espera que la aprobación del tabulador sea en menos de dos semanas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: