Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 20 Agosto 2017 | 

3

51

02

Secciones

Domingo 20 Agosto 2017 | 

3

51

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En el mismo lugar… ¡otro rescate en lancha!

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

David Cruz/El Diario | Operativo para salvar a la mujer que omitió los señalamientos

David Cruz/El Diario | Operativo para salvar a la mujer que omitió los señalamientos

Una conductora fue rescatada ayer por elementos del Departamento de Rescate Municipal en una lancha inflable del paso a desnivel de la avenida Insurgentes, luego de que imprudentemente omitió la restricción de cruce por estar inundado.

El segundo caso de salvamento acuático se registró horas después y en el mismo punto donde pasajeros y el conductor de una unidad de transporte público de la línea Express 1-B quedaron varados por el acumulamiento de agua dentro del autobús.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, dijo que la conductora Evelin Solís, de 21 años, sólo fue amonestada verbalmente ya que no cometió ninguna infracción vial, además se descartó que condujera alcoholizada.

La guiadora fue localizada ayer a las 04:45 horas en el paso a desnivel que se ubica en las calles Insurgentes y Libertad. Al menos 10 patrullas de Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos de Rescate acudieron para auxiliar a la ciudadana que se introdujo en el agua con su vehículo modelo 2006.

En el lugar se observó cuando un paramédico de Rescate Municipal sacó de la ambulancia una lancha inflable para rescatar a la mujer del vehículo.

La guiadora salió por la ventana lateral de la unidad en medio del agua estancada.

Los testigos afirmaron que el paso a desnivel estaba acordonado desde la madrugada del sábado, cuando se decretó la alerta amarilla a causa de las lluvias registradas la noche del viernes.

Debido a los problemas de absorción del agua pluvial en ese punto los agentes viales colocaron barreras de plástico por ambos lados, sin embargo fueron dos los conductores que no respetaron la restricción.

La unidad registró daños severos y será la conductora quien cubra los gastos por el uso de la grúa para sacar su vehículo descompuesto.

El vocero de la SSPM dijo que en el caso de Gerardo Loya González, de 42 años y chofer el chofer de la unidad 253, éste fue presentado ante el juez de Barandilla que le impuso una sanción administrativa por poner en riesgo la integridad de los pasajeros.

“Le provocó pánico a varios pasajeros que se quedaron paralizados al momento del rescate”, dijo el director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.

El servidor público reprobó que los dos conductores omitieran los señalamientos preventivos que se instalaron para evitar el paso por la vialidad inundada.

Una máquina resultó averiada al introducirse a la laguna, sin embargo, luego de que se retiró el agua con la motobomba salió sin problemas, dijo Matamoros Barraza, quien agregó que el vehículo oficial está en reparación.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Capturan a supuesto contrabandista de ropa usada
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 09:42 hrs

En una camioneta llevaba 30 pacas de 200 kilos cada una

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: