Local

En el mismo lugar… ¡otro rescate en lancha!

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-12-05

Una conductora fue rescatada ayer por elementos del Departamento de Rescate Municipal en una lancha inflable del paso a desnivel de la avenida Insurgentes, luego de que imprudentemente omitió la restricción de cruce por estar inundado.

El segundo caso de salvamento acuático se registró horas después y en el mismo punto donde pasajeros y el conductor de una unidad de transporte público de la línea Express 1-B quedaron varados por el acumulamiento de agua dentro del autobús.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, dijo que la conductora Evelin Solís, de 21 años, sólo fue amonestada verbalmente ya que no cometió ninguna infracción vial, además se descartó que condujera alcoholizada.
La guiadora fue localizada ayer a las 04:45 horas en el paso a desnivel que se ubica en las calles Insurgentes y Libertad. Al menos 10 patrullas de Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos de Rescate acudieron para auxiliar a la ciudadana que se introdujo en el agua con su vehículo modelo 2006.
En el lugar se observó cuando un paramédico de Rescate Municipal sacó de la ambulancia una lancha inflable para rescatar a la mujer del vehículo.
La guiadora salió por la ventana lateral de la unidad en medio del agua estancada.
Los testigos afirmaron que el paso a desnivel estaba acordonado desde la madrugada del sábado, cuando se decretó la alerta amarilla a causa de las lluvias registradas la noche del viernes.
Debido a los problemas de absorción del agua pluvial en ese punto los agentes viales colocaron barreras de plástico por ambos lados, sin embargo fueron dos los conductores que no respetaron la restricción.
La unidad registró daños severos y será la conductora quien cubra los gastos por el uso de la grúa para sacar su vehículo descompuesto.
El vocero de la SSPM dijo que en el caso de Gerardo Loya González, de 42 años y chofer el chofer de la unidad 253, éste fue presentado ante el juez de Barandilla que le impuso una sanción administrativa por poner en riesgo la integridad de los pasajeros.
“Le provocó pánico a varios pasajeros que se quedaron paralizados al momento del rescate”, dijo el director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.
El servidor público reprobó que los dos conductores omitieran los señalamientos preventivos que se instalaron para evitar el paso por la vialidad inundada.
Una máquina resultó averiada al introducirse a la laguna, sin embargo, luego de que se retiró el agua con la motobomba salió sin problemas, dijo Matamoros Barraza, quien agregó que el vehículo oficial está en reparación.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X