Local

Venderá Municipio camiones del semimasivo

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-05

La administración municipal venderá los 50 camiones Mercedes Benz modelo 2009 que se adquirieron en el trienio del alcalde priista José Reyes Ferriz para el transporte semimasivo.

Además se investigará la compra de esas unidades que se hizo en el 2008 y luego la renta de los camiones a la empresa Intra que opera la primera ruta troncal, esto se acordó ayer en sesión del Cabildo.
La intención es vender las unidades antes de que termine el año para evitar que se devalúen más, para ello los ediles integrantes de las comisiones de Hacienda y de Transporte se encargarán de revisar los avalúos de los camiones y que la venta sea la mejor para el Municipio.
En otro punto de acuerdo, se concertó ordenar a la Contraloría investigue la venta de dos terrenos que eran propiedad del Municipio y administrados por la Operadora de Estacionamientos, pero que se cedieron a particulares en la administración pasada.
Además de la indagatoria, que de acuerdo a los resultados se sancione administrativa y penalmente a los ex o funcionarios que hayan cometido un delito con esas operaciones de enajenación.
En la sesión ordinaria de ayer, el Ayuntamiento reconoció también al agente de Tránsito, Juan Carlos Valencia, por haber asistido a una mujer en labor de parto.
Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre a las nueve de la mañana en la carretera Juárez-Porvenir y Libramiento Regional, cuando la familia interceptó a los oficiales viales para pedirles auxilio.
Asimismo, el Cabildo acordó entregar la presea Fray García de San Francisco por su labor altruista a Desarrollo Juvenil del Norte A.C. “Obra Salesiana de Ciudad Juárez” el 8 de diciembre en sesión solemne.
Igualmente se aprobó promover la lectura entre la población, a través de donación voluntaria de libros de empleados y funcionarios municipales, para que en cada dependencia existan libros al alcance de los usuarios, los cuales puedan leer mientras realizan algún trámite.
 
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X