Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

23

35

25

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

23

35

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rinden cuentas de lucha contra la violencia

J. Pérez-Espino/H. Carrasco/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario | Escena de un crimen. En cumbre de seguridad discuten hoy estrategias policiacas

Staff/El Diario | Escena de un crimen. En cumbre de seguridad discuten hoy estrategias policiacas

El gabinete de seguridad federal, encabezado por el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá hoy en Ciudad Juárez con el gobernador y el alcalde para analizar la estrategia común contra la delincuencia.

“El tema es el de seguridad”, informó un vocero de la Segob.

La sesión forma parte de las reuniones de evaluación de la estrategia nacional que se aplica en los 50 municipios del país –entre ellos Juárez– que concentran 42 por ciento del total de homicidios.

En la reunión se analizarán estadísticas, alcances, situaciones e incidentes registrados y se establecerán propuestas de solución, dijo ayer el secretario general de Gobierno estatal, César Jáuregui Robles.

La reunión se realizará en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado sobre la avenida Lincoln a las 12 del mediodía, se dio a conocer de forma oficial a través de un comunicado.

Además del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, también asistirán a la cumbre los mandatarios de Chihuahua, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

El presidente juarense dijo que solicitará recursos para generar academias, así como para adquirir equipo para la Policía Municipal.

El secretario general de Gobierno estatal, César Jáuregui Robles, expresó que es necesario atender los esquemas planteados no solo para esos cuatro municipios, sino además para otros que requieren atención con prioridad por estar en el “triángulo dorado”, nombre que se da a la confluencia de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

El encuentro será encabezado también por gobernador Javier Corral Jurado y los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón.

También se tiene programada la asistencia del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz, además de autoridades estatales en materia de seguridad.

“Hace dos meses, el señor presidente Enrique Peña Nieto nos instruyó hacer una estrategia particular para los 50 municipios donde se concentra el 42 por ciento de los homicidios dolosos y, particularmente, los que tienen relación con la delincuencia organizada”, dijo Osorio Chong sobre el programa.

Presentarán resultados de Base de Operaciones Mixtas

La Guarnición Militar de Ciudad Juárez entregará durante la reunión un informe de los resultados de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) a los titulares de la Segob y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hugo Humberto Pedroza Salazar, jefe de la Guarnición del Noveno Regimiento en Ciudad Juárez, dijo que se incluyen datos sobre arrestos de presuntas células del crimen organizado y aseguramientos de armamento y mercancía apócrifa en los últimos meses en esta frontera.

Recordó que la BOM –integrada por personal del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado– es una estrategia nacional de seguridad que incluye a los 50 municipios más violentos del país, entre ellos Juárez.

“Se han establecido filtros, se han revisado muchos giros negros y se ha verificado la situación legal de muchos vehículos, con lo cual se ha logrado un poco más de seguridad para la población”, dijo el jefe militar. 

Los operativos constan de patrullajes mixtos de federales, estatales y municipales reforzados por el Ejército, cuya estrategia tiene como fin intensificar la presencia policiaca en la ciudad para reducir los índices de violencia, principalmente en los homicidios ligados al crimen organizado, se dio a conocer. 

Urgen apoyo económico para el estado

Organismos empresariales y asociaciones civiles urgieron al presidente de la país, Enrique Peña, apoye al estado a enfrentar la crisis financiera heredada por la administración pasada.

A través de un desplegado firmado en la ciudad de Chihuahua también piden que las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por actos de corrupción sigan su curso conforme al debido proceso, con resultados inmediatos.

Entre los firmantes están las Cámaras Nacional de Comercio (Canaco), Restaurantera (Canirac) y de la Construcción (CMIC), así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fundación Integra y la asociación de maquilas Index.

“Desafortunadamente, en esta ocasión el Estado de Chihuahua enfrente una crisis causada por hombres y mujeres que manejaron las instituciones de gobierno de una manera desordenada, irresponsable, omisa, abusiva y plagada de corrupción e impunidad”, señalaron. (H. Carrasco / J. Pérez / Con información de F. Chávez / A. Castañón / S. Castro)

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urgen a atender deterioro en sistema de videovigilancia
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

Debería ser una de las prioridades de los gobiernos estatal y municipal, coincidieron expertos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: