Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

22

08

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

22

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pierde licencia chofer que puso en peligro a pasajeros

Horacio Carrasco/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | La unidad atorada en medio de la laguna

El Diario | La unidad atorada en medio de la laguna

El Departamento de Transporte Público procederá a cancelar la licencia al chofer de rutera que el domingo pasado puso en peligro a unos 35 pasajeros, al meter el camión que conducía en el paso a desnivel de la avenida Insurgentes cuando se encontraba inundado.

Además se citó al permisionario para aplicarle una multa y advertirle que se va a revisar la posibilidad de cancelar la concesión, dijo Víctor Hugo Estala Banda, jefe del Departamento de Transporte Público en la Zona Norte.

El domingo, pese a las advertencias de los pasajeros de no pasar por ese desnivel, el chofer del camión 253, Gerardo Loya González, de 42 años, condujo entre la laguna.

Y por supuesto, el camión quedó varado y el agua comenzó a inundarlo.

“La Ley nos faculta para cancelar la licencia al conductor, y en segundo lugar, ya hemos pedido que se acerque el concesionario para aplicar la multa correspondiente”, agregó Estala.

El funcionario consideró “inhumano y peligroso” meter el camión a ese lugar inundado y poner en peligro la vida de tantos pasajeros.

Agregó que es urgente que se cambien las reglas para que la licencia de conductor ya no se emita en un tiempo tan corto, sino que se haga una certificación de cada aspirante a conductor.

“Nosotros no vamos a tolerar conductores que les guste el exceso de velocidad, camiones que contaminen, maltrato a las personas y mucho menos un chofer que quiera cruzar una zona que está completamente inundada”, agregó.

Y no solo eso, sino que el acceso al desnivel estaba acordonado por las autoridades y el conductor desatendió la medida de seguridad, indicó.

El domingo por la noche, unos 35 pasajeros de la ruta Express 1-B vivieron momentos de terror cuando el camión en el que viajaban quedó varado en el paso a desnivel. Entre los usuarios había cinco niños.

Los pasajeros fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes usaron lanchas salvavidas y escaleras. Además, a los pasajeros los resguardaron momentáneamente en los techos de las máquinas extintoras, y a los niños los cargaron en brazos y los fueron sacando del lugar.

Desde la mañana del sábado, el paso a desnivel de la avenida Insurgentes había sido cerrado al tráfico vehicular por la acumulación de agua, debido a la lluvia.

Sin embargo, Gerardo Loya González decidió brincarse los cordones de seguridad que había en la entrada del paso y condujo hacia el encharcamiento, incluso reveló que no era la primera vez que lo hacía.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desatan quejas ‘purga’ en Licencias
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tras investigación por corrupción, cae titular y sustituyen a mayoría de empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: