Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

14

21

31

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

14

21

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vuelven retenes antiebrios

Araly Castañón/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

El Municipio reactivó anoche los puntos aleatorios de revisión para detectar a conductores ebrios y ‘sacarlos de circulación’, informó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que esta vez los retenes no se instalarán cerca de bares o centros nocturnos, sino en sectores donde se registran con mayor frecuencia accidentes provocados por guiadores que consumieron alcohol.

Afirmó que desde ayer giró la instrucción a la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, de que además de la multa se sancione con horas de cárcel, según el estado de ebriedad.

Si el conductor va en primer grado será recluido 12 horas; en segundo 24 , y en tercer grado, 36 horas.

Los amonestados están obligados a pagar multas económicas de los 50 a los 80 salarios mínimos (3 mil 652 a 5 mil 843 pesos) por violentar el Reglamento de Tránsito que impide al guiador utilizar su vehículo si se encuentra ebrio.

De acuerdo con datos oficiales, en lo que va del año suman 108 muertes viales, cifra que rebasa la del 2015, cuando se contabilizaron 103 decesos por esta causa.

Cabada dijo ayer que los puntos de revisión no se instalarán donde normalmente se hacía, “porque no tenía lógica, lo hacían regularmente frente a los antros”.

“Le he pedido a la directora de Vialidad que conforme a estadística, se instalen en donde se presentan con más frecuencia accidentes relacionados con el alcohol”, señaló.

El alcalde hizo estas declaraciones en la sesión de Cabildo de ayer, en la que además se aprobó que estos operativos se implementen en diciembre y el Municipio lance una campaña de concientización para que los conductores eviten conducir si consumieron alcohol.

“Tenemos que prevenir las mayores tragedias posibles en esta temporada, es un peligro para quienes andamos o tenemos que andar en la noche en la vía pública”, expuso el regidor del PAN Hiram Contreras Herrera. El presidente municipal expuso que actualmente el reglamento contempla detener al conductor, según el grado de intoxicación por alcohol, y además aplicar la sanción administrativa correspondiente.

El Cabildo acordó también que la Dirección General de Tránsito (DGTM) establezca una campaña preventiva en medios de comunicación y redes sociales.

Además de visitas programadas en escuelas de diferentes niveles con el propósito de concientizar al alumnado sobre el problema que ocasiona el consumo de alcohol, y que a su vez, sean promotores entre sus familias.

Para prevenir accidentes, Tránsito dio a conocer que durante la temporada decembrina policías y tránsitos llevarán hasta sus casas a conductores ebrios que sean detectados circulando.

Si algún automovilista es retenido por conducir con algún grado de alcohol en la sangre, puede pedir el apoyo del número de emergencia 911 para que solicite que una patrulla de Seguridad Pública o de Tránsito que lo lleve hasta la puerta de su casa, sin ningún costo para el conductor. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoTras ejecución del viernes, regresan a clases con temor
Tras ejecución del viernes, regresan a clases con temor
Staff/
El Diario de Juárez | 07:18 hrs

Padres de familia y maestros piden la presencia de la Policía para cuidar las inmediaciones del plantel

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: