Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

22

29

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

15

22

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Adeudan Bachilleres 6 y 11 más de 500 mil pesos a la CFE

Maricela Morones/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | El problema es generalizado, aunque se ha acentuado en estos dos planteles, dijo el coordinador de Cobach

Archivo/El Diario | El problema es generalizado, aunque se ha acentuado en estos dos planteles, dijo el coordinador de Cobach

Los planteles 6 y 11 del sistema de Bachilleres se quedaron sin energía eléctrica. Presentan un adeudo de alrededor de 575 mil pesos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Eduardo Limón, coordinador de los Colegios de Bachilleres en la ciudad, informó que el suministro de luz fue interrumpido por casi dos horas para luego ser reestablecido.

Desglosó que el Cobach 11 tiene un adeudo de 325 mil pesos y el 6 de más de 250 mil. Aunque destacó que será la Coordinación del Cobach quien deberá de hacer frente a los gastos.

“Se está solventando con los recursos propios, ya estamos atendiendo la problemática lo antes posible. Fue un asunto que se resolvió en máximo dos horas”, expresó Eduardo Limón vía telefónica.

La mañana de ayer cuadrillas de la (CFE) realizaron los cortes en ambas preparatorias.

“Tenemos un convenio con la CFE pero se adelantaron con las fechas y por eso se registró la suspensión. Pero en cuanto se comentó la situación solucionaron el hecho’, expresó el encargado de las instituciones.

Indicó que la fecha de pago sería hasta el 12 de diciembre y personal de la CFE lo realizó siete días antes, es decir, ayer.

Limón informó que al llegar a la coordinación se encontró con una serie de adeudos a esta dependencia desde hace casi un año. Dijo que en general hay problema de adeudo en los Bachilleres pero los focos rojos se registran en el plantel 6 y 11.

En cuanto a las actividades de los alumnos, señaló que ya hay pocos estudiantes y no hubo afectaciones mayores.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Coordinación del Colegio de Bachilleres, se enfatizó que Iram Gerardo Chaparro, superintendente de la CFE en la localidad, no acudió a una reunión el pasado viernes en donde se iba a tratar el tema de los convenios.

También se solicitó información al titular de la CFE pero hasta el cierre de la edición no se había concretado la entrevista.

Limón expuso que se encontraron diversas conexiones indebidas en las instituciones que fueron reportadas a la dependencia federal, que realizó ajustes que generaron un aumento considerable.

El Bachilleres 6 está en la calle Faraday del Parque Industrial Bermúdez. El 11 está situado en la calle Francisco González Bocanegra, al suroriente de la ciudad.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desatan quejas ‘purga’ en Licencias
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tras investigación por corrupción, cae titular y sustituyen a mayoría de empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: