Local

Construirán dos edificios en CBTIS 170

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-05

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) lanzó la convocatoria de licitación para construir dos edificios en el CBTIS 170, obra que se pretende iniciar antes de que termine el 2016, con inversión federal, se informó ayer.

José Luis Ortuño, titular de la dependencia, dijo que ya se registraron 18 empresas, 15 de Ciudad Juárez.
En rueda de prensa expresó que uno de los edificios tendrá ocho aulas y el otro cuatro.
La institución está ubicada en la calle Soneto 153 de la colonia Carlos Castillo Peraza en el suroriente de la localidad.
Hasta el momento no se ha determinado el costo de la obra, ya que los ganadores primero conocerán la magnitud de la construcción y el área en donde se llevará a cabo.
Ortuño destacó ayer que se lograron rescatar casi 340 millones de pesos para la entidad y casi el 40 por ciento serán para Ciudad Juárez.
“Ahorita está en un proceso interno pero se destacó que estos recursos no van a vencer y los podremos usar para dar continuidad a varios proyectos”, mencionó.
También expuso que fueron construidos bebederos en siete planteles, con un costo de 500 mil pesos, que aún se les debe a las constructoras.
“Les decimos que nos echen la mano para hacer estos bebederos y a partir de enero comenzaremos con los pagos de estas obras”, indicó Ortuño.
Dijo que comenzaron a trabajar así, ya que han detectado escuelas con graves afectaciones. “Hemos visto planteles en donde los techos se están cayendo y les pido que nos ayuden a restaurarlo y les pagamos en 2017”,  refirió.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X