Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

30

19

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

11

30

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Construirán dos edificios en CBTIS 170

Maricela Morones/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) lanzó la convocatoria de licitación para construir dos edificios en el CBTIS 170, obra que se pretende iniciar antes de que termine el 2016, con inversión federal, se informó ayer.

José Luis Ortuño, titular de la dependencia, dijo que ya se registraron 18 empresas, 15 de Ciudad Juárez.

En rueda de prensa expresó que uno de los edificios tendrá ocho aulas y el otro cuatro.

La institución está ubicada en la calle Soneto 153 de la colonia Carlos Castillo Peraza en el suroriente de la localidad.

Hasta el momento no se ha determinado el costo de la obra, ya que los ganadores primero conocerán la magnitud de la construcción y el área en donde se llevará a cabo.

Ortuño destacó ayer que se lograron rescatar casi 340 millones de pesos para la entidad y casi el 40 por ciento serán para Ciudad Juárez.

“Ahorita está en un proceso interno pero se destacó que estos recursos no van a vencer y los podremos usar para dar continuidad a varios proyectos”, mencionó.

También expuso que fueron construidos bebederos en siete planteles, con un costo de 500 mil pesos, que aún se les debe a las constructoras.

“Les decimos que nos echen la mano para hacer estos bebederos y a partir de enero comenzaremos con los pagos de estas obras”, indicó Ortuño.

Dijo que comenzaron a trabajar así, ya que han detectado escuelas con graves afectaciones. “Hemos visto planteles en donde los techos se están cayendo y les pido que nos ayuden a restaurarlo y les pagamos en 2017”,  refirió.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoPresentan las bondades de la Ciencia Espacial
Presentan las bondades de la Ciencia Espacial
Alicia Fernández/
El Diario | 21:11 hrs

Hoy da conferencia originario de Delicias y empleado de la NASA

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: