Local

Interrumpe evento cívico para exigir justicia

Francisco Chávez/
El Diario

2016-12-05

Una madre de familia interrumpió ayer un evento cívico encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, para exigirle justicia por la muerte de su hijo, quien murió tras impactarse en el auto de un policía municipal que presuntamente manejaba en estado de ebriedad.
El oficial Carlos David Carrillo Cárdenas, de 21 años, fue dejado en libertad, mientras que su hijo, Emanuel Santillanes, falleció en su motocicleta el 27 de noviembre, luego de que el servidor público se le atravesó con su vehículo en la avenida Tecnológico y bulevar Manuel Gómez Morín, dijo la afectada.
“Yo no entiendo por qué el policía está libre, si hay una muerte. Necesito justicia”, denunció María Cristina Santillanes, durante el evento de izamiento de bandera en el Monumento a Benito a Juárez.
Cabada Alvídrez se comprometió con la madre de familia a darle seguimiento al caso. Incluso, le ofreció que lo acompañara a la Presidencia Municipal para que diera los detalles del hecho.
“Vamos a ver esto en Asuntos Internos, señora. Yo voy a girar instrucciones para que se atienda”, dijo el alcalde.
La madre de familia dijo que el accidente vial se originó luego de que el policía municipal diera una vuelta prohibida en “U”.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X