Local

‘Reviven’ parque gracias a tarea universitaria

Alicia Fernández/El Diario

2016-12-04

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Gobierno del Estado, y dependencias municipales renovaron el parque de la colonia Nuevo Hipódromo. Lo reforestaron, limpiaron y arreglaron el alumbrado público.

Viveros 2 de la Secretaría de Ecología aportó 100 pinos áfganos que fueron plantados por los vecinos de la colonia y uno de ellos por el representante del gobernador del estado, Ramón Galindo Noriega y el presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez.
El director de Parques y Jardines expresó que para que el lugar se mantenga en óptimas condiciones, es importante la participación de la ciudadanía, ya que serán ellos quienes deberán cuidarlo.
Cabada mencionó que “la reforestación es importantísima en Juárez, tenemos más de 2 mil parques y la mayoría están en las mismas condiciones, requieren de atención y si lo hacemos juntos va a ser más fácil aprovechando el poco recurso que se tiene”.
Alumnas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de la carrera de Trabajo Social sirvieron de contacto entre los miembros de la colonia y las autoridades.
Las alumnas dijeron que la UACJ les asignó la colonia para que hicieran un estudio de las necesidades de los habitantes y consideraron que el espacio común del parque podía ser mejorado para generar una mejor convivencia entre los vecinos del área.
Los habitantes vieron con buenos ojos el esfuerzo y agradecieron la presencia de las autoridades ya que aseguran que nunca habían sido atendidos de alguna forma, también aplaudieron la gestión de las estudiantes de la UACJ.
“Para parque, para alumbrado y para pavimento hay un equipo que se van a reunir para ir a ver qué se va a seguir haciendo, gracias a las muchachas, que nos movieron el tapete”, dijo Esperanza, una de las vecinas.

X