Local

Desfilan para promover la inclusión

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-12-04

Las calles que rodean a la plaza del Monumento a Benito Juárez se tiñeron ayer de amarillo con decenas de niños, padres de familia y maestros de educación especial que marcharon para sensibilizar a la gente sobre la importancia de frenar la discriminación hacia las personas con discapacidad.

El desfile fue organizado por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 7605 a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado ayer.
A esta iniciativa se sumaron otras escuelas de nivel básico como el Colegio Luz Cid de Orozco y la Primaria Abraham González.
Un censo que lleva el Registro Estatal de Discapacidad indica que en julio había en Ciudad Juárez alrededor de 7 mil 812 habitantes con alguna limitación física o intelectual, mientras que en el estado de Chihuahua son al menos 35 mil 096.
Sin embargo, estos datos reflejan únicamente a la población registrada en esa base de datos.
“Tenemos muchos niños y personas con discapacidad escondidos en las casas. Les queremos decir a los padres y familiares que hay servicios de educación especial, que hay instituciones que les podemos brindar la mano”, dijo Raquel Barrón, directora de la USAER 7605.
El último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hacia 2010 vivían en la ciudad 24 mil 230 personas con alguna limitación para caminar o moverse, 17 mil 651 tenían dificultades para ver aun utilizando lentes, 3 mil 750 para hablar, 3 mil 769 para escuchar y 4 mil 321 alguna limitación mental.

@

X