Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

14

20

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

20

14

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desfilan para promover la inclusión

Fernando Aguilar/
El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Las calles que rodean a la plaza del Monumento a Benito Juárez se tiñeron ayer de amarillo con decenas de niños, padres de familia y maestros de educación especial que marcharon para sensibilizar a la gente sobre la importancia de frenar la discriminación hacia las personas con discapacidad.

El desfile fue organizado por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 7605 a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado ayer.

A esta iniciativa se sumaron otras escuelas de nivel básico como el Colegio Luz Cid de Orozco y la Primaria Abraham González.

Un censo que lleva el Registro Estatal de Discapacidad indica que en julio había en Ciudad Juárez alrededor de 7 mil 812 habitantes con alguna limitación física o intelectual, mientras que en el estado de Chihuahua son al menos 35 mil 096.

Sin embargo, estos datos reflejan únicamente a la población registrada en esa base de datos.

“Tenemos muchos niños y personas con discapacidad escondidos en las casas. Les queremos decir a los padres y familiares que hay servicios de educación especial, que hay instituciones que les podemos brindar la mano”, dijo Raquel Barrón, directora de la USAER 7605.

El último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hacia 2010 vivían en la ciudad 24 mil 230 personas con alguna limitación para caminar o moverse, 17 mil 651 tenían dificultades para ver aun utilizando lentes, 3 mil 750 para hablar, 3 mil 769 para escuchar y 4 mil 321 alguna limitación mental.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cambian juarenses vacaciones por rescates
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hermanos cambiaron viaje a Cancún para sumarse al rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: