Local

Elige Samalayuca a presidente seccional en comicios históricos

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-04

Con una participación del 10 por ciento de ciudadanos arriba, a comparación de la anterior elección, los pobladores de Samalayuca eligieron ayer como su presidente seccional a Sergio Anaya Herrera, afirmó el regidor coordinador de la comisión de Desarrollo Rural, Pedro Alberto Matus Peña.

Anaya ganó con 158 votos, apenas cinco más que Gerardo Segura Godinez, quien obtuvo 153, expuso el edil.
“Tuvimos unas elecciones históricas, se registraron seis candidatos, fueron unas elecciones muy concurridas”, aseguró Matus.
Los otros candidatos que se registraron para esta elección son Julio César Valdez Martínez quien sacó 116 sufragios; Irma Alicia Anguiano Vera, 95 y Blanca Esthela Sánchez Rodríguez, 83.
Finalmente, Verónica Ríos Ontiveros resultó con 69 votos, mencionó el edil.
Las elecciones iniciaron ayer a las ocho de la mañana y la casilla se cerró a las tres de la tarde, dio a conocer Matus.
Dijo que participaron 682 electores, mientras que en la pasada fueron 616.
Indicó que en el Valle de Juárez, únicamente se registró un candidato para cada uno los puestos de comisario y comisariado de la Policía, por lo que ellos son los que ocuparán esos cargos.
A excepción de los poblados de El Sauzal y San Isidro, donde no hubo participación y los actuales dirigentes podrán designar, junto con la comisión de regidores, a los habitantes que ocuparán esos puestos.
En San Agustín, quedarán como comisario y comisariado José Nemesio Reyes y Julián Iván Cárdenas Barraza, respectivamente.
En Jesús Carranza, José Liborio Hernández Gutiérrez y Heberardo Muñoz Peña, y en Tres Jacales José Luis Martínez Elías y Manuel Teódulo Martínez Sáenz. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X