Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

1

19

21

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

1

19

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pasajeros de rutera quedan atrapados en ‘laguna’

Francisco Chávez/
El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Momentos de terror vivieron pasajeros de la Ruta Express 1-B cuando el camión en el que viajaban quedó varado en el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes, mientras el agua se adentraba lentamente en la unidad.

Inicialmente se dijo que cerca de 35 pasajeros –entre ellos al menos cinco menores de edad– que viajaban en el camión tuvieron que ser rescatados con lanchas inflables, según se pudo observar en el lugar.

Pese a las advertencias de los pasajeros de no pasar por esa vía, el chofer de la unidad 253, Gerardo Loya González, de 42 años, decidió conducir en sentido de oriente a poniente entre la laguna que había en el paso a desnivel, pues les aseguró, no era la primera vez que lo hacía.

Agentes de la Policía Municipal dirigidos por el comandante Alemán, y paramédicos de Rescate coordinados por el comandante Mena, ingresaron al camión para rescatar a los pasajeros. Mientras más se adentraban en la inundación, el agua les llegaba hasta la cintura. A los niños, los montaron en brazos y de a poco los fueron sacando a la superficie, se observó.

Personal del Cuerpo de Bomberos utilizó escaleras y sus unidades para resguardar momentáneamente a los civiles en el techo de las máquinas extintoras.

Paramédicos de Cruz Roja y Rescate esperaron en la avenida De los Insurgentes, a la altura del Eje Vial Juan Gabriel, donde comenzaron a estabilizar a los pasajeros afectados.

Pese a lo aparatoso del accidente y la presencia de varias ambulancias, no se reportaron personas lesionadas.

“¿Están bien?, ¿ustedes están bien?”, eran las muestras de preocupación que ciudadanos expresaban a los pasajeros mientras observaban el operativo de rescate. 

Desde la mañana del sábado el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes fue cerrado al tráfico vehicular por la acumulación de agua debido a las precipitaciones pluviales. 

Sin embargo, Gerardo Loya González, decidió brincarse los cordones de seguridad que ayer había en la entrada del paso y condujo en sentido de oriente a poniente.

El camión de transporte público quedó varado en medio de la laguna de aproximadamente metro y medio de altura, según se pudo observar.

Al menos seis unidades de la Policía Municipal, bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja y Rescate se acercaron al lugar.

Mientras que Gerardo Loya González, deberá hacerse responsable por haber puesto en peligro la vida de los pasajeros y por las afectaciones en la unidad que conducía.

La Dirección de Tránsito exhortó a la ciudadanía a no omitir los señalamientos viales, a atender las indicaciones de los agentes de tránsito así como de tomar en cuenta las recomendaciones por parte de las diferentes dependencias y evitar cruzar ríos o arroyos.

Entre las recomendaciones se encuentra no introducirse en vialidades que presenten grandes encharcamientos, pues el incidente del camión se pudo haber evitado de no ser por la imprudencia del operador de la unidad que hizo caso omiso a los señalamientos restrictivos, se informó.

Pasajeros identificados:

• Brayan Haseff de los Santos, de 11 años

• Maryori Yurem, de 7

• Jonathan Azahel, de 9

• Wendy Jazmin Santiza, de 28

• Samuel Morales, de 26

• Érika Hernández, de 48

• Teodoro Nieto, de 53

• Antonio Mercado, de 49

• Ignacio José Rodríguez, de 45

• Juan Carlos Hernández, de 46

• Octavio Ruiz, de 46

• Manuela Flores, de 56

• Cinthia Arena, de 42

• Fernando Martínez, de 44

• Claudia Herrera, de 26

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoChoque provoca cierre de la Hermanos Escobar
Choque provoca cierre de la Hermanos Escobar
El Diario de Juárez | 06:46 hrs

El accidente ocasionó una fuga de gas, la cual fue controlada rápidamente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: