Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

18

46

17

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

18

46

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tendrán sindicalizados ¡tercer aumento!

Gabriela Minjáres/
El Diario | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

A tres meses de obtener un aumento salarial por la revisión del contrato colectivo de trabajo, los empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) recibirán a partir de enero otro incremento por la entrada en vigor del nuevo salario mínimo.

El próximo incremento del 9.5 por ciento al salario mínimo se acumulará al 4 por ciento que recibieron en octubre y al otro 4 por ciento que se les aplicó en enero pasado por el ajuste anual al salario.

Esto representa que en un año, de enero de 2016 a enero de 2017, los mil 840 trabajadores sindicalizados acumularán un alza salarial del 17.5 por ciento, situación que puso en alerta al Gobierno Municipal porque representa un impacto directo a las finanzas públicas.

Así lo advirtió el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien dijo que el impacto a las arcas públicas sería insostenible si no llevan a cabo la reingeniería financiera que tienen prevista para el próximo año.

“Hay un impacto serio, estamos haciendo todos los números porque implica muchas cosas, ya que parte de las prestaciones también están basadas en el salario mínimo, y la triste noticia que me están dando es que todo el ahorro que pretendía generar no se va a poder”, expresó.

Explicó que personal de la Tesorería Municipal y de la Oficialía Mayor lleva a cabo un análisis detallado de las finanzas y del próximo presupuesto de egresos para determinar el monto que les representará el nuevo aumento, porque no sólo implica un alza en el salario directo de los trabajadores, sino de todas las prestaciones como las vacaciones, aguinaldos y otros beneficios establecidos en el contrato colectivo de trabajo con el SUTM.

“Tengo que respetar la ley y el contrato colectivo de trabajo, como autoridad tenemos que respetarlo, pero sí tiene un impacto durísimo para el Municipio. Si no hubiéramos hecho los ajustes que hemos hecho sería insostenible el manejo financiero para el próximo año”, reiteró.

Comentó que su Gobierno no había proyectado un incremento salarial de esa magnitud, por lo que los ahorros que buscaban obtener a través de ajustes a la nómina y servicios, que habían previsto destinar a inversión pública, no se podrán concretar y ahora deberán evaluar la reingeniería financiera propuesta para el 2017.

El tesorero Óscar Luis Pérez Pérez agregó que este escenario no se había previsto en el presupuesto de egresos proyectado para el próximo año, el cual prevén presentar al Cabildo la próxima semana, por lo que trabajan en un reajuste para modificar todo lo relacionado con sueldos y prestaciones conforme al nuevo salario mínimo.

“Estamos haciendo un análisis de cuánto va a ser el impacto que va a tener, obviamente sí es fuerte por el incremento del 9.5 por ciento, pero estamos haciendo la revisión”, manifestó. (Gabriela Minjáres / El Diario)

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aseguran a 14 migrantes en la carretera a Juárez
El Diario | 09:51 hrs

Un reporte de la PF establece que las acciones se realizaron en el tramo Secramento-El Sueco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: