Local

Exigen indagar construción de tercer departamento

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-12-04

Representantes de la sociedad civil pidieron al Gobierno del Estado investigar quiénes fueron los responsables de ordenar la construcción de un tercer departamento en una oficina pública y mantener al tanto de los avances a la sociedad, no sólo dar a conocer los hallazgos.

El sábado, una denuncia anónima permitió descubrir el inmueble que se localiza en el edificio San Carlos, donde antes estaba el módulo de Licencias.
El 11 de octubre, el Gobierno estatal informó sobre el primero de ellos, ubicado dentro de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón.
Dos días después reveló la existencia de otro localizado en el edificio del Servicio de Enseñanza Abierta (SEA), que se ubica junto al Colegio de Bachilleres número 19, ahora conocido nuevamente como Preparatoria El Chamizal.
Sobre estos tres casos, el director de la organización civil Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP), opinó que si el dinero invertido en ellos fue producto de una malversación o de un mal uso, debe buscarse a los responsables, porque de lo contrario se trata de “puro espectáculo mediático”.
“Ya es mucho. Ya son tres ‘depas’. ¡Es una vergüenza! Sin que nos asustemos, el presupuesto público no es para usarlo en ‘leoneras’. Debería darles vergüenza a todos los que participaron en el anterior gobierno”, consideró el abogado Javier Cuéllar Moreno.
A su vez, Jorge Arturo Echavarría Cruz, presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, pidió investigar el asunto porque de él pueden derivarse responsabilidades penales, pues hay que señalar de dónde salieron esos recursos, para qué fueron diseñados esos espacios habitacionales y quién ordenó su creación.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X