Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

12

59

36

Secciones

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

12

59

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se organizan para asesorar a migrantes

El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Organizaciones locales de abogados alistan un programa para asesorar jurídicamente a los migrantes que hacen escala aquí rumbo a Estados Unidos y, además, en la medida de lo posible, facilitarles, junto con autoridades, servicios, alimento, un albergue y ropa.

Se trata de una iniciativa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) que será puesta en marcha en las fronteras de la entidad a través de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, explicó Alba Herlinda Flores Domínguez, presidenta del organismo.

De acuerdo con la abogada, para hacer posible este programa llamado “Cruzada Nacional por los Derechos de los Migrantes” trabajaron con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilfrido Campbell Saavedra.

La Federación, integrada por 15 agrupaciones en todo el estado, formalizó el anuncio durante su asamblea ordinaria, que fue celebrada el sábado en esta ciudad.

“Vamos a ver en qué podemos apoyar”, dijo Flores Domínguez. “En Ojinaga existe una casa del migrante y ahí tenemos un colegio. El presidente de ese colegio se va a llevar la consigna de contactar a la autoridad local para apoyarlos en lo que sea necesario: ubicar a los migrantes, darles asesorías, ponernos de acuerdo con otras organizaciones”.

Flores Domínguez indicó que los asociados que se ubiquen en estados que no tengan frontera también colaborarán, pues los migrantes suelen llegar a sus estados como parte de su recorrido hacia el norte.

Aunque los abogados no han dado a conocer la fecha en que arrancará el proyecto, indicaron que en Chihuahua tendrá una importante presencia en los municipios de Juárez y Ojinaga.

También estará en ciudedes de Sonora como Nogales, Agua Prieta, Naco y San Luis Río Colorado, así como en Tijuana y algunas poblaciones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Fernando Aguilar)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avala INE bono y aumento salarial
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Presupuesta más de 199 mdp para concretar el incremento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: