Local

Decomisan 8 toneladas de fuegos artificiales

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-04

Después de recibir una llamada que alertaba de la existencia de explosivos, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Policia Federal y del Ejército Mexicano realizaron esta noche un operativo en la colonia San Antonio donde aseguraron ocho toneladas de fuegos artificiales.
El aseguramiento de cohetes, cohetones, palomitas y luces de bengala se realizó en las calles Grecia y Granada de la mencionada colonia.
En el sitio fue decomisado un camión de la empresa de transporte Fletstar y fueron detenidas cinco personas.
Los primeros informes señalan que los fuegos artificiales que están elaborados con pólvora fueron trasladados desde el centro del país a esta frontera para su venta en cruceros y negocios con motivo de las fiestas navideñas.
En el sitio se presentó personal de Protección Civil del Municipio debido al riesgo que representa el almacenamiento en un lugar de esta cantidad de fuegos artificiales.
El reporte señala que las personas fueron detenidas en los momentos en que descargaban mercancía para almacenarla en una vivienda abandonada.
El camión, los fuegos artificiales y los detenidos fueron trasladados hasta la delegación de la Procuraduría General del Estado.
La vivienda permanece bajo resguardo de agentes municipales.

X