Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Julio 2017 | 

14

33

01

Secciones

Miércoles 26 Julio 2017 | 

14

33

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Su fe, un misterio que la lleva a caminar horas

Maricela Morones/
El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Carlos Sánchez/El Diario | Feligreses rumbo a la Catedral Imagen Galeria
A sus 88 años, Cirila Amaya Cruz caminó más de cuatro horas para pagar la manda que le prometió a la Virgen de Guadalupe cuando uno de sus nietos se debatía entre la vida y la muerte pero gracias a su fe él ha mejorado.

Ella fue una de las casi cinco mil caminantes de la megaperegrinación en la que participaron siete parroquias del poniente de la ciudad.

Cirila viajó desde el municipio de Cuauhtémoc hasta Ciudad Juárez para ser miembro de este movimiento católico. “Yo le rezo todos los días y le pido por la salud de toda mi familia”, platica la mujer.

El punto de encuentro fue el cruce de bulevar Zaragoza y Aztecas de ahí caminaron hasta la Catedral en la zona Centro.

“No hay nada más fuerte que el amor por mi Morenita”, dice mientras se mezcla a paso lento entre los peregrinos y se cubre del frío.

La procesión fue encabezada por el padre Aristeo Baca, párroco de la iglesia Santa María de la Montaña, seguido por grupos de danzantes que fervorosos bailaron a los pies de las imágenes de la Virgen.

Desde hace 22 años se lleva a cabo este recorrido, es una forma de agradecer a la Virgen de Guadalupe por cada día de vida, señala el sacerdote.

“La gente está llena de fe y de mucho amor. Agradecemos a la Morenita que nos echó la mano con el clima, está un poco frío pero bastante soleado y eso nos ayudará a llegar en mejores condiciones”, expresó el presbítero minutos antes de avanzar.

Informó que a lo largo de la avenida De los Aztecas se incorporaron más feligreses que provienen de iglesias del área.

También se utilizaron las plataformas de tres camiones de carga para que grupos de infantes realizaran escenificaciones de los mandamientos católicos.

Además de camionetas con decoraciones alusivas a la Virgen y los peatones portaban playeras con la imagen de la Guadalupana.

El sacerdote reconoció el apoyo de la comunidad católica en estos eventos y destacó la visita de familias completas con bebés en brazos y personas de la tercera edad, incluso seguidores con alguna discapacidad.

Al final de la caravana se observaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y las calles contiguas agentes de la Dirección General Tránsito Municipal (DGTM).

En los 22 años que se ha llevado a cabo el peregrinaje, el presbítero enfatizó que no se han presentado accidentes, solamente en un par de ocasiones se han desmayado personas debido a la fatiga de caminar por tanto tiempo.

“A pesar de todo seguimos aquí”, menciona el padre Aristeo Baca, mientras invita a las personas a unirse a la caravana. (Maricela Morones)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Resguardan autoridades a dos menores sobrevivientes
Javier Olmos/
El Diari | 00:01 hrs

Ambos ya son atendidos con base en el protocolo que establece la Procuraduría

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: