Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

12

48

57

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

12

48

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hallan otro departamento en edificio del Estado

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | El inmueble carece de mobiliario

Cortesía | El inmueble carece de mobiliario

Una denuncia anónima permitió la localización de un departamento en el edificio San Carlos, conectado directamente con las oficinas de los Servicios Educativos durante la administración estatal encabezada César Duarte Jáquez.

La vivienda de dos plantas y ocho baños está situada en la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, donde antes estaba también el módulo de Licencias.

Este es el tercer inmueble que ubica la Contraloría de la Función Pública en los últimos dos meses, dio a conocer Georgina Román, titular de la dependencia.

“Abrimos y nos encontramos con un departamento de dos niveles con pisos de cerámica, pisos de duela, ocho baños, patio interior, asadores en el patio, cuatro recámaras, una oficina, una cocina muy grande y despensa, en fin, una casa habitación completa”, informó la funcionaria este sábado.

El Gobierno del Estado no ha definido el uso que le darán a los tres departamentos localizados desde que Javier Corral Jurado asumió la gubernatura en Chihuahua.

El archivo periodístico refiere que el martes 11 de octubre fue localizado el primer departamento en el interior de la Unidad Administrativa “José María Modelos y Pavón”, que supuestamente usaba como hotel el anterior gobernador César Duarte.

Otro departamento que era usado por funcionarios de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres (Cobach), fue mostrado el jueves 13 de octubre en el edificio del Servicio de Enseñanza Abierta (SEA), junto al Cobach 19 o preparatoria de El Chamizal.

En ambos casos, los hallazgos se hicieron durante el proceso de entrega-recepción o un poco después, en este último caso fue a través de una denuncia anónima como la Contraloría tomó conocimiento de la propiedad.

El departamento carece de mobiliario y las instalaciones están en óptimo estado pero llenas de polvo y basura; cuenta con el servicio de energía eléctrica, informó la titular de la Contraloría.

En el patio de la parte superior una puerta conduce a un acceso a las oficinas de Servicios Educativos.

Román aseguró que ya realizarán las investigaciones correspondientes y cuando concluyan se procederá de acuerdo a la ley, contra quien resulte responsable

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo anteriormente que aún desconocen qué uso se va a dar a esos lugares.

Características

4 recámaras

8 baños

1  oficina

• Pisos de cerámica y de duela

• Patio interior con asadores

• Cocina y despensa

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aseguran a otros 5 en el río
Martín Orquíz/
El Diario | 00:01 hrs

Suman 17 en últimos tres días; 4 murieron

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: