Local

Hallan otro departamento en edificio del Estado

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-12-04

Una denuncia anónima permitió la localización de un departamento en el edificio San Carlos, conectado directamente con las oficinas de los Servicios Educativos durante la administración estatal encabezada César Duarte Jáquez.
La vivienda de dos plantas y ocho baños está situada en la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, donde antes estaba también el módulo de Licencias.
Este es el tercer inmueble que ubica la Contraloría de la Función Pública en los últimos dos meses, dio a conocer Georgina Román, titular de la dependencia.
“Abrimos y nos encontramos con un departamento de dos niveles con pisos de cerámica, pisos de duela, ocho baños, patio interior, asadores en el patio, cuatro recámaras, una oficina, una cocina muy grande y despensa, en fin, una casa habitación completa”, informó la funcionaria este sábado.
El Gobierno del Estado no ha definido el uso que le darán a los tres departamentos localizados desde que Javier Corral Jurado asumió la gubernatura en Chihuahua.
El archivo periodístico refiere que el martes 11 de octubre fue localizado el primer departamento en el interior de la Unidad Administrativa “José María Modelos y Pavón”, que supuestamente usaba como hotel el anterior gobernador César Duarte.
Otro departamento que era usado por funcionarios de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres (Cobach), fue mostrado el jueves 13 de octubre en el edificio del Servicio de Enseñanza Abierta (SEA), junto al Cobach 19 o preparatoria de El Chamizal.
En ambos casos, los hallazgos se hicieron durante el proceso de entrega-recepción o un poco después, en este último caso fue a través de una denuncia anónima como la Contraloría tomó conocimiento de la propiedad.
El departamento carece de mobiliario y las instalaciones están en óptimo estado pero llenas de polvo y basura; cuenta con el servicio de energía eléctrica, informó la titular de la Contraloría.
En el patio de la parte superior una puerta conduce a un acceso a las oficinas de Servicios Educativos.
Román aseguró que ya realizarán las investigaciones correspondientes y cuando concluyan se procederá de acuerdo a la ley, contra quien resulte responsable
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo anteriormente que aún desconocen qué uso se va a dar a esos lugares.

Características
4 recámaras
8 baños
1  oficina
• Pisos de cerámica y de duela
• Patio interior con asadores
• Cocina y despensa

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X