Local

Analizan regreso de retenes antiebrios, pero lejos de bares

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-04

Los retenes antiebrios se podrían reactivar en diciembre, aunque de forma diferente a como se realizaban anteriormente, dio a conocer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que algunos regidores están proponiendo reactivar esos operativos y por ello se analizará implementarlos nuevamente en la temporada decembrina.
“Lo estamos considerando, vamos a ver si lo hacemos de otra forma, no es lógico poner un retén en donde está la zona de antros, donde está la zona donde se expende licor, hay que ser más inteligentes en cuanto a eso”, expuso.
La intención es evitar que los operativos se conviertan en una cacería, sino realmente generar conciencia entre los conductores para impedir que manejen en estado de ebriedad, agregó el alcalde.
“Vamos a analizarlo, vamos a ver la opinión de los regidores, pero sobre todo la opinión técnica de la Dirección de Tránsito”, aseguró Cabada.
Dijo que entre semana la Dirección General de Tránsito Municipal también está deteniendo a conductores ebrios porque están aumentando las intervenciones de los agentes.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X