Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

4

34

39

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

4

34

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentos a sindicato agravan crisis en Municipio

Araly Castañón/
El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Municipio había contemplado un incremento al salario de los empleados sindicalizados en un cuatro por ciento para el año que entra, pero debido a que se elevará a poco más del doble, la administración se coloca en “condiciones muy apretadas para el manejo financiero”, aseguró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Expuso que en esta semana se determinará cual podrá ser el ahorro en nómina que se generará anualmente, cantidad estimada anteriormente en 33 millones de pesos.

“La verdad es que lamentablemente eso desaparece, el aumento es mucho mayor, nosotros traemos presupuestado un cuatro por ciento de aumento en enero, lo que era ya acostumbrado y aquí nos vamos hasta el 9.5 por ciento, entonces sí es mucho más lo que se tiene que erogar”, afirmó.

Las medidas de austeridad que ya se han puesto en marcha son la cancelación de celulares, vehículos y gasolina a los funcionarios de primer nivel.

“Hay muchas cancelaciones que nos generarán ahorro, pero ante esta nueva circunstancia, la verdad es que nos pone en condiciones muy muy apretadas para el manejo financiero”, señaló Cabada.

Agregó que en estos días se determinará el ahorro real que podrá lograrse anualmente en gasto corriente.

“No es nada más el salario directo el que se ve afectado, sino también las prestaciones, estamos sacando los números exactos, en cuanto alcanzaría para cubrir este aumento del 9.5 al salario mínimo, en un año se estaría aumentando el salario en 17.5 por ciento a los sindicalizados”, explicó.

A tres meses de obtener un aumento salarial por la revisión del contrato colectivo de trabajo, los empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) recibirán a partir de enero otro incremento por la entrada en vigor del nuevo salario mínimo.

El próximo incremento del 9.5 por ciento al salario mínimo se acumulará al 4 por ciento que recibieron en octubre y al otro 4 por ciento que se les aplicó en enero pasado por el ajuste anual al salario.

Esto representa que en un año, de enero de 2016 a enero de 2017, los mil 840 trabajadores sindicalizados acumularán un alza salarial del 17.5 por ciento.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: