Local

Scouts dan una mano a ‘Santa Bombero’

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-04

Con el fin de apoyar en la colecta de juguetes “Santa Bombero”, los equipos de basquetbol del Honorable Cuerpo de Bomberos y el Grupo Scout de Juárez sostuvieron ayer un épico partido donde el boleto de entrada fue un juguete nuevo o usado en buenas condiciones.

Familias juarenses acudieron al encuentro deportivo acompañados de sus hijos, quienes con una sonrisa hacían entrega del juguete para los niños de padres de bajos recursos económicos.
La sede del evento fue el Gimnasio Universitario, ubicado en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, al que fue invitada la ciudadanía en general.
“Por lo regular los asistentes nos llevan un juguete nuevo y una bolsa con otros usados, nos acercaremos bastante a la meta,” expresó el comandante Alfredo Salas.
Dijo que “Santa Bombero” ha logrado reunir hasta la fecha un total de 518 paquetes de juguetes para niño, 336 para niña y 86 plásticos grandes (cochecitos, casas de muñeca, cocinas, entre otros), de una meta de 7 mil paquetes.
Mencionó que algunos ciudadanos acudieron a los centros de acopio en las Estaciones de Bomberos de la ciudad para entregar bicicletas, siendo un total de 11 nuevas y 102 usadas, estas últimas ya fueron reparadas.
Silvia Álvarez, subcomisionada del clan de la Provincia Chihuahua Norte, dijo que la misión es que ningún niño se quede sin un juguete en esta Navidad.
Mencionó que es el tercer año consecutivo que apoyan a los bomberos en la recolección de juguetes, y es el segundo encuentro deportivo.
Fernando Gándara, jefe de tropa del grupo dos, informó que en la provincia son unas 550 personas de siete a 22 años y adultos también que están a cargo de los mismos.
“Hacemos actividades en la comunidad, como este juego de basquetbol, en la que previamente realizamos en las tropas recolección de juguetes”, expresó.
Dijo que seguido realizan campamentos nacionales y otras actividades de apoyo en asilos y orfanatos.
“Buscamos apoyar a la sociedad en lo que se necesite, en especial a los niños y personas mayores”, expresó.
Otra serie de eventos están siendo organizados por grupos civiles que buscan ayudar en la colecta de juguetes, como la Liga Municipal de Rodeo de Juárez, que organiza un evento de jaripeo en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos” para el 11 de diciembre.
También una radiodifusora local montó sus propios centros de acopio desde inicios del mes de noviembre, y fue el pasado 3 de diciembre cuando hizo entrega de los depósitos de juguetes al Cuerpo de Bomberos. (Salvador Castro / El Diario)
scastro@reaccion.diario.com.mx
 

@

X