Local

Desarrollan estudiantes proyectos empresariales

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-04

Los alumnos del noveno semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) presentaron cinco proyectos para mejorar las operaciones de las empresas locales.

Fue un trabajo de cuatro meses en el que básicamente realizaron recomendaciones de programas computacionales para optimizar compras y utilizar un sistema de control de almacenamiento.
En el caso de la Tortillería Génesis, se les ayudó a los propietarios a generar un proyecto de misión y visión de la compañía y de esta manera generar una propuesta de crecimiento.
Los universitarios también trabajaron en Real Express Logistics, una empresa dedicada al transporte en donde encontraron dificultades a la hora de realizar inventarios por lo que recomendaron prototipos de registros de entradas y salidas de las unidades.
También se laboró en una tienda Oxxo, en Papelerama y Waldo’s, en donde se enfrentaron a problemáticas similares; falta de espacio y de acomodo de mercancía. Ante esto hicieron la sugerencia de software para ventas y control de productos.
Ángeles Holtzeimer, profesora de la carrera Integradora I en la institución, explicó que los estudiantes realizaron la propuesta y queda sujeto a cada propietario realizar la modificación.
Además destacó el apoyo de los empresarios para que los universitarios puedan realizar estas labores de investigación que les sirve como experiencias laborales. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X