Local

Se enfrentan bomberos y scouts por un juguete

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-04

Con el fin de apoyar la colecta de juguetes Santa Bombero, los equipos de basquetbol del Honorable Cuerpo de Bomberos  y el Grupo Scout de Juárez, sostuvieron esta tarde un partido donde el boleto de entrada fue un juguete nuevo o usado en buenas condiciones.
Familias juarenses acudieron al encuentro deportivo en compañía de sus hijos quienes con una sonrisa en su rostro hacían entrega del juguete para los niños de bajos recursos económicos.
La sede del evento fue el Gimnasio Universitario ubicado en el cruce de las calles Ignacio Mejia y Fernández Montes de Oca, al cual fue invitada la ciudadanía en general.
“Por lo regular los asistentes nos llevan un juguete nuevo y una bolsa con otros usados, nos acercaremos bastante a la meta,” expresó el comandante de Bomberos, Alfredo Salas.
Silvia Alvarez, subcomisionada de clan de la provincia Chihuahua norte, dijo que la misión es que ningún niño se quede sin juguete en esta navidad.
Mencionó que es el tercer año consecutivo que realizan esta actividad para apoyar a los bomberos en la recolección de juguetes y es el segundo encuentro deportivo.
Hernando Gándara, jefe de tropa del grupo dos, informó que en la provincia son alrededor de 550 muchachos activos de las edades de 7 a 22 años y adultos también que están a cargo de los mismos,
"Hacemos actividades en la comunidad, como este juego de basquetbol, en la que previamente realizamos en las tropas recolección de juguetes", expresó.
Dijo que manera regular realizan campamentos nacionales y otras actividades de apoyo para asilos y orfanatos.
"Buscamos apoyar a la sociedad en lo que se necesite, en especial en apoyo a los niños y personas mayores", expresó.

 

X