Local

Aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-03

Las empresas deben pagar el aguinaldo a sus trabajadores antes del 20 de diciembre, dijo Sergio Madero Villanueva, director general de Justicia Laboral de Gobierno del Estado.
Esto significa que el último día para cubrir este beneficio a los trabajadores será el lunes 19 de este mes, agregó.
“La Ley Federal del Trabajo estipula que se entregará el pago de 15 días de salario a personas que hayan laborado todo el año, prestación que debe ser cubierta antes del 20 de diciembre, es decir, para el 19 deberá ser entregado”, expresó.
Y en el caso de las personas que no hayan completado el año, se aclara que tienen derecho a que se les cubra la parte proporcional, informó.
Esto significa que si trabajaron seis meses, tienen derecho al pago de 7.5 días de aguinaldo, añadió.
“Cada día de trabajo se gana una pequeña porción de aguinaldo”, dijo. Todo esto se encuentra estipulado en la Ley Federal del Trabajo.
Madero Villanueva tiene a su cargo también la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Ciudad Juárez.
Las personas que no reciban ese derecho laboral en la fecha indicada pueden acudir a las oficinas de la Inspección del Trabajo, las cuales se ubican en eje vial Juan Gabriel, entre Aserraderos y Gutiérrez Nájera, agregó.
En Ciudad Juárez están registrados 300 mil empleados de manera formal, y a pesar de esa cantidad, son mínimas las quejas que se reciben por el incumplimiento de ese derecho, informó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X