Local

Celebran el Día Internacional de la Discapacidad

El Diario Digital

2016-12-03

Con una serie de eventos deportivos se celebró este sábado 3 de diciembre el Día Internacional de la Discapacidad.
De acuerdo con la información dada a conocer por el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Ricardo Juárez Lozano, se programaron competencias en las instalaciones del Parque Central Oriente, ubicado en avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, a partir de las 8:00 de la mañana.
El evento fue inaugurado por el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, con una caminata de un kilómetro que se llevó a cabo sobre la bulevar Teófilo Borunda, la cual del estacionamiento del lugar hacia la calle Praderas, para retornar de nueva cuenta al punto de partida.
Posteriormente, en el gimnasio adaptado Benito Juárez ubicado en el mismo sitio, se llevó a cabo una exhibición de spinning y un circuito en el que participaron niños y niñas con capacidades diferentes, entre 4 y 10 años de edad.
Con la participación de Berenice Cortez, primera instructora de fitness con Síndrome de Down certificada, se efectuó una demostración en el mismo gimnasio, además de un encuentro de basquetbol entre deportistas especiales y del equipo Indios de Ciudad Juárez.

X