Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

4

36

10

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

4

36

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mantienen alerta por frío y lluvias

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

La entrada del frente frío número 12 mantiene en alerta amarilla a la ciudad, al traer consigo precipitaciones pluviales permanentes y bajas temperaturas durante este fin de semana, informó la Dirección General de Protección Civil Municipal.

A causa de las bajas temperaturas que se registraron el número de usuarios del refugio temporal se duplicó y se prepararon las estaciones de Bomberos y gimnasios de la ciudad para recibir a ciudadanos que demanden un espacio caliente, de enfrentar una situación de riesgo.

La lluvia registrada desde la madrugada y mañana de ayer sábado provocó encharcamientos en diversas vialidades y fallas en algunos semáforos lo que generó caos vial en cruceros conflictivos como Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres, entre otros, dio a conocer la Dirección General de Tránsito Municipal.

Con las precipitaciones pluviales se registró un descenso en la temperatura de 9 grados  Centígrados (48.2 grados Fahrenheit) como máxima y 4 grados centígrados (39.2 grados Fahrenheit) como mínima. Para este domingo se prevé un ligero ascenso a la temperatura en los 13 grados centígrados como máxima (55 grados Fahrenheit) y 1 grados centígrados como mínima (34 grados Fahrenheit).

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, exhortó a los ciudadanos a permanecer en casa y evitar exponerse a las bajas temperaturas.

“No salga de su casa si no tienen necesidad de salir y si ven un indigente, repórtenlo en cualquier número de emergencia, puede ser al 911 o al 066”, pidió el edil.

En forma permanente los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) están reforzando sus recorridos en la zona centro y áreas circunvecinas en busca de personas en condición de calle.

La Dirección General de Protección Civil reportó que el número de usuarios del refugio temporal se duplicó esta semana.

Durante este fin de semana el refugio temporal permanecerá abierto las 24 horas.

En casa

• Tenga cuidado con calentones, es necesario darles mantenimiento antes de encenderlos y en caso de ser nuevos verifique una instalación correcta

• Ventile las habitaciones, deje abiertas dos ventanas al menos 15 centímetros cada una

• Al dormir utilice un mayor número de cobijas y ropa

caliente

• No se duerma con el calentón

o calefacción encendido

• No instale ‘diablitos’ en su hogar

• No sobrecargue las conexiones de energía eléctrica

• Abríguese bien y protéjase

de los cambios brusco de

temperatura

• Cubra bien su rostro

En la calle

• Camine sobre las aceras

• Evitar cruzar ríos y arroyos

• Manténgase alejados de árboles y bardas en mal estado

• Cruce siempre por las esquinas

• Permanezca atento a su alrededor

Para guiadores

• Baje su velocidad

• Mantenga luces encendidas

• Guarde su distancia con otros vehículos

• Evite transitar por zonas que

se inundan

• Revise el sistema de frenado

y los limpiaparabrisas

No acelere en acumuamientos de agua para evitar mojar a los peatones

• Si necesitadetener su marcha, hágalo del lado derecho de la superficie de rodamiento y encienda las luces preventivas

• Salga de casa sólo si es

necesario

911

Es el número de emergencia

disponible en situación de riesgo

Fuente: Protección Civil y Dirección General

de Tránsito Municipal  (DGTM)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: