Local

Piden a perredistas paciencia ante comicios de 2018

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-12-03

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, pidió ayer a los aspirantes a la Presidencia de la República y actores políticos que buscan una alianza política con su instituto que no se “les cuezan las habas”, porque advirtió que todavía falta tiempo para las definiciones.
Explicó que el PRD definirá hasta finales del próximo año la ruta a seguir en los comicios federales del 2018 y será el Congreso Nacional el que determine si construirán una alianza con los partidos de izquierda o una más amplia con el Partido Acción Nacional (PAN).
Aunque consideró que de ir con el PAN tendría que ser, sobre todo, con un candidato externo o de la sociedad civil, para que pueda generar los consensos necesarios.
“Al 2018 todavía le falta un tiempecito, diría que a nadie se le cuezan las habas porque hasta finales de 2017 el PRD estará definiendo, por ejemplo, en este tema de alianzas, con quién va a ir aliado será el Congreso Nacional el que defina si construimos una alianza de izquierda o una más amplia con el PAN”, dijo.
En la visita que realizó ayer a Ciudad Juárez para asistir a un evento de empoderamiento de mujeres, organizado por la dirigencia local del PRD, Beatriz Mojica explicó que le corresponderá a la próxima dirigencia nacional convocar a la consulta interna para definir la estrategia electoral que seguirán en los comicios presidenciales.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx
 

X