Local

Recomienda Tránsito precauciones por la lluvia

Francisco Chávez
El Diario

2016-12-03

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) emitió una serie de recomendaciones por la presencia de lluvia en la ciudad desde las primeras horas de este día.
Verónica Jaramillo Argüelles titular de la dependencia, manifestó que es necesario extremar precauciones debido a las condiciones climáticas.
Dijo que es importante que los peatones tomen en cuenta caminar sobre las aceras; evitar cruzar ríos y arroyos; mantenerse alejados de árboles y bardas en mal estado; cruzar siempre por las esquinas y permanecer atentos a su alrededor.
Mientras tanto, a los conductores les recomendó circular a baja velocidad, mantener las luces encendidas, guardar la distancia de seguridad entre los vehículos, evitar transitar por zonas que se inundan, revisar el sistema de frenado y los limpiaparabrisas del vehículo, no acelerar en acumulamientos de agua para evitar mojar a los peatones, si es necesario detener la marcha, hacerlo del lado derecho de la superficie de rodamiento y encender las luces preventivas, salir de casa únicamente si es necesario.
Reiteró que  la DGTM estará en constante comunicación y mantendrá una coordinación estrecha con la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atender las situaciones que pudieran presentarse por las condiciones climatológicas.
Recordó que el número de emergencia 911 está disponible para la ciudadanía que se encuentre en cualquier situación de riesgo.

X