Local

Alertan a la población por lluvias y frío

El Diario Digital

2016-12-03

Las lluvias se presentaron en la ciudad desde la medianoche, y se mantuvieron prácticamente toda la madrugada, de manera intermitente.
Aproximadamente desde las 06:00 horas, se ha visto una llovizna pertinaz.
Aunque se observan algunos encharcamientos, todavía no se han reportados zonas inundadas ni el cierre de vías como el paso a desnivel de la avenida Insurgentes; sin embargo, se pide a guiadores evitar ingresar a ese sitio, así como a tener las precauciones necesarias al conducir sobre pavimento mojado, como no exceder límites de velocidad, mantener la distancia entre vehículos, encender las luces y utilizar las direccionales para realizar cambios de carril.
La Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla por las precipitaciones pluviales, las bajas temperaturas y los vientos.
Las autoridades municipales exhortan a las personas que necesiten un lugar donde pasar la noche y resguardarse del frío, a acudir al albergue ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez, sobre la calle 20 de Noviembre, en el que se ha tenido una afluencia promedio de 40 personas por día.
La máxima para hoy, de acuerdo a la dependencia, se pronostica en 9 grados centígrados y una mínima de 4 grados, lo cual también se observa en el sitio weather.com y en donde se añade que la humedad y el factor viento generarán una sensación térmica menor. Se espera que las lluvias se mantengan el resto del día.
Se le recuerda a la comunidad juarense que el número  telefónico 911, se encuentra disponible para atender cualquier urgencia.

X