Local

Va Cabada por eliminar multa a detenidos

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-03

Un nuevo reglamento de tránsito será propuesto al Ayuntamiento con el propósito de eliminar la multa que se aplica a los guiadores ebrios y en su lugar llevarlos al “Ceresito”, dijo el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
“El Ceresito es algo muy parecido al programa que aplica la Ciudad de México con el famoso ‘Torito”, agregó.
“Queremos obviamente primero encontrar las instalaciones adecuadas, dignas, para retener a quien ande conduciendo en estado de ebriedad, hombre o mujer, sin importar quién sea”, expresó.
Actualmente, los guiadores que son sorprendidos al conducir en estado de ebriedad reciben una fuerte multa y además se les recluye en la cárcel por decenas de horas.
El monto de la punición que les cobran y el tiempo de retención que les aplican están en relación con el grado de ebriedad que presenten.
Ya se analizan algunos lugares a manera de prospecto para operar “El Ceresito”, comentó. Pero se informará la ubicación hasta que se elija uno.
“Ya tenemos allí un lugar más o menos visto, pero hasta que lo tengamos ya definido legalmente se los vamos a decir”, indicó.
Pero además, se pretende que este programa no lleve un sentido de recaudación, es decir, que no sea lucrativo, sino que sea más de conciencia, informó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X