Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

13

02

56

Secciones

Miércoles 29 Marzo 2017 | 

13

02

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Surgen ‘cruzadores’ en el Centro

Maricela Morones/
El Diario | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
El Diario | Imagen Galeria
Con los pies mojados y entre los charcos de agua de lluvia Jorge Armando Porras se gana la vida. Se dedica a cruzar personas en la calle Francisco Javier Mina de la zona Centro.

Las vialidades del primer cuadro de la ciudad lucen inundadas y los “cruzadores” aprovechan para trabajar. Transportan a los peatones del área en carritos metálicos para evitar que se mojen los pies.

Atraviesan rápidamente entre los carros y camiones que avanzan aceleradamente por la estrecha calle. “Nosotros no cobramos, es lo que la gente nos quiera dar”, menciona Porras.

Afirma que las ganancias de los ‘cruces’ lo usa para mantener a su familia, que consta de dos hijos y su esposa.

“Ahora que ya se acerca la Navidad tengo que chambear bastante para comprar los regalitos y una cenita”, platica el hombre.

Aunque su trabajo es vender dulces en los camiones, durante los días de lluviosos prefiere dejar esa actividad de lado.

“Lo que saco todo el día con la venta de dulces, lo gano aquí en un ratito”, indica mientras alista su carro hechizo.

Dice que llega desde las 06:00 horas, que es cuando más gente hay ya que muchas personas van a laborar y no se quieren mojar los pies.

Pero no es el único dedicado a esta labor, a lo largo de la calle se observan personas que se ofrecen a trasladar a la gente de banqueta a banqueta.

Santos Carrillo Reyna, lleva más de 30 años en dicha actividad, argumenta que desde que tienen conocimiento la calle Francisco Javier Mina se inunda y este hecho les favorece.

Para evitar enfermarse utiliza unas botas de plástico y una chamarra de hule. “A veces uno le da gripa pero no es nada de cuidado” expresa mientras atraviesa la vialidad apresuradamente.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avala INE bono y aumento salarial
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Presupuesta más de 199 mdp para concretar el incremento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: