Local

Anuncian plazas para discapacitados en el Municipio

El Diario Digital

2016-12-03

Esta mañana, durante el festejo del Día Internacional de la Discapacidad, el alcalde anunció que el presupuesto del año entrante tendrá una partida especial destinada al apoyo de los deportistas con capacidades especiales, además de plazas laborales dentro del Municipio para este grupo poblacional.
“Nos interesa mucho apoyar estos grupos vulnerables, lo hemos hecho desde que iniciamos el 10 de octubre, con instrucciones muy precisas al Instituto Municipal del Deporte, para que en su presupuesto destine una parte importante”, dijo.
Explicó que durante la presente Administración Municipal, el gimnasio se deberá permanecer siempre abierto, para que cualquier persona con discapacidad que quiera practicar deportes lo haga sin impedimento alguno.
Agregó que al anunciarse un incremento al salario mínimo, el Ayuntamiento tendrá que erogar lo que corresponde, cumpliendo la ley, pero que eso no será un impedimento para que atienda el tema del apoyo a las personas con discapacidad de manera seria y responsable.
Cabada detalló que en los próximos días se lanzará una convocatoria para dar trabajo a las personas con discapacidad.

X