Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

38

56

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

38

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Equipan primaria con calentones

Maricela Morones/
El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Escuela en Riberas del Bravo etapa 8 carecía de dichos aparatos

Carlos Sánchez/El Diario | Escuela en Riberas del Bravo etapa 8 carecía de dichos aparatos

Hasta un 70 por ciento de ausentismo se registró en la Primaria Paso del Norte durante los primeros días de bajas temperaturas, dio a conocer la directora.

La falta de calentones era la principal carencia y es por ello que durante días Norma Patricia Contreras Próspero, encargada del plantel, se dedicó a realizar gestiones ante la Subsecretaría de Educación y Deporte (SED).

Ayer, Judith Soto, titular de la dependencia estatal, hizo entrega de 10 calentones de gas. Aseguró que la finalidad es mantener en condiciones adecuadas a los menores.

La institución está en la calle Ribera de Monte Albán de la colonia Riberas del Bravo etapa 8, al oriente de la localidad.

“Esta es una de las colonias más complicadas, en donde el frío se siente más fuerte”, describió la funcionaria.

Enfatizó que ya tienen 125 artefactos. Hasta el momento se han entregado 75 y se prevé que durante la próxima semana se donen todos los calentones.

Afirmó que hay 134 calentones que están por llegar y que fueron destinados por los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Soto manifestó que tienen solicitudes de 75 planteles de nivel básico.

Dijo que en la mayoría de los planteles se hacen reposiciones de uno o dos calentadores.

En cuanto al servicio de gas admitió que son limitados. “Ya hubo una entrega de 150 mil pesos a 20 escuelas identificadas con mayor necesidad”.

Patricia Contreras,  directora de la Primaria Paso del Norte, comentó que tienen dos tanques estacionarios y en la temporada invernal realizan dos recargas por cada recipiente.

Explicó que el pago del gas se costea con las aportaciones voluntarias que realizan los padres de familia.

“Ya tenemos todo listo, solamente estábamos esperando la entrega y tenemos contemplado empezar a utilizarlos el próximo lunes”, informa. (Maricela Morones)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: