Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

40

10

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

10

40

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Encarece dólar por demanda

Abraham Rubio/
El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Universal | Cotización está ligada a la adquisición de la moneda de EU, dice especialista

El Universal | Cotización está ligada a la adquisición de la moneda de EU, dice especialista

La demanda de dólares para las compras de fin de año generó que la divisa se vendiera ayer hasta 22 pesos por unidad en los centros cambiarios de Ciudad Juárez.

Édgar García, vicepresidente de la sección especializada en Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que esta alza fue generada por la demanda del 20 por ciento en la venta de dólares, misma que propició el viernes un promedio de 21.10.

Pero aseguró que si las ventas se incrementan al 50 por ciento, la cotización llegará a los 22 pesos por dólar y será la media en estos establecimientos.

Esto, declaró, se presentó luego de que hace dos semanas el tipo de cambio se registrará en un promedio de 19.95 por unidad, pero la entrega de aguinaldos y la llegada de más ofertas en las tiendas de El Paso, Texas, propiciaron la sobredemanda de ayer.

“Si hablamos de porcentajes, en menos de un mes ha subido muchísimo, pero nos hemos visto obligados a subir un poco más el tipo de cambio, y son ajustes que se van dado con respecto al comportamiento de la oferta y la demanda del dólar”, mencionó García.

El vicepresidente de la sección especializada en Centros Cambiarios dijo que este año las alzas y las ventas del 50 por ciento en el dólar se postergaron, debido a que hubo muy poca demanda durante el Día de Acción de Gracias y el ‘Viernes Negro’.

En relación a los controles para evitar abusos por parte de los 110 casa cambistas miembros de Canaco, dijo que “sí se platica constantemente para tratar de aguantar lo más posible pero nosotros no tenemos ni un parámetro del precio: nos regimos por la oferta y la demanda”.

Este repunte del tipo de cambio al menudeo se presentó mientras que en el mercado internacional de divisas Forex la moneda estadounidense registró una caída de 30 centavos, al bajar de 20.85 a 20.55 pesos por unidad. Al cierre de la edición se mantuvo en los 20.61.

Por otra parte, la cotización de los pequeños establecimientos rebasó el promedio 20.95 registrado en las instituciones bancarias, donde las sucursales de BBVA Bancomer fueron las únicas que elevaron a 21.05 la venta de la moneda. 

El Banco de México (Banxico) cerró la jornada de ayer con el tipo de cambio interbancario a 20.61 pesos por unidad.

El alza fue ventaja para algunos de los fronterizos. En el caso de Lot Martínez, un parquero que recibe diariamente algunos dólares, salió beneficiado con los precios altos de la divisa.

Ayer, tan sólo con cinco dólares que consiguió en la jornada diaria, sacó hasta 100 pesos: “la propina que nos dan por un buen servicio nos ayuda, porque son 20 pesos por dólar”, comentó tras salir de una casa de cambio.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Llevará JMAS caso Conejos-Médanos a tribunal de arbitraje
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Junta reclama una falla de origen en alrededor de 2 kilómetros del acueducto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: