Local

Abren proceso contra 5 supuestos secuestradores

Staff/
El Diario

2016-12-02

Los cinco presuntos secuestradores detenidos la semana pasada como probables responsables de plagiar a dos menonitas, fueron vinculados a proceso penal ayer.
La juez de Control, Brisa Yadira Meraz Mendoza, consideró que existen datos de prueba para sujetar a proceso penal a Carlos Guillermo Atayde Quijas, Carlos Guadalupe Altamirano Altamirano, Pablo Rojas Segura, Ever Armando Villegas González y Daniel Pulido Oropeza.
Sin embargo sus abogados argumentaron que los reconocimientos realizados por las víctimas fueron a través de fotografía y no en persona, a pesar de que los sospechosos ya se encontraban detenidos y también se quejaron de que en las actas de aseguramiento sólo se registró que el arresto fue en el poblado de San Isidro y no se especificó domicilio.
El secuestro sucedió el pasado 19 de noviembre, cuando las víctimas pretendían cruzar a Estados Unidos a través del puente internacional Guadalupe-Tornillo.
Alrededor de las 15:30 horas en la carretera Juárez Porvenir fueron privados de la libertad por un grupo de hombres que portaban armas de fuego largas.
Después fueron llevados a diferentes lugares y por su libertad se exigió el pago de 60 mil dólares y dos vehículos.
La víctima número uno fue liberada el 22 de noviembre aproximadamente a las 22:20 horas, luego de que se pagó un rescate de 20 mil dólares y una F-250 modelo 2009 que tenía un GPS instalado.
En esa fecha la víctima dos quedó en espera de que se completara el monto exigido por los secuestradores pero eso no sucedió. Agentes ministeriales y de la Policía Federal lo liberaron dos días después.
Pulido y Villegas fueron detenidos a bordo de la F-250 –ubicada a través del GPS– y también en poder del dinero que se pagó como rescate.
En tanto que Atayde Quijas al parecer fue uno de los hombres que secuestró a las víctimas el 19 de noviembre, las trasladó al lugar de cautiverio y las vigiló en compañía de Rojas y Altamirano, fueron arrestados el 24 de noviembre, cuando también se liberó a la víctima dos.

X