Local

Llevan ayuda para comedor tarahumara

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-02

Unos 109 niños que radican en la colonia Tarahumara recibieron el apoyo alimenticio de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 114.
Por más de un mes la profesora Amalia Hernández invitó a los preparatorianos a ser parte de este proyecto y explicó que la respuesta fue positiva.
Lograron recolectar y donar 70 litros de leche, 150 latas de atún, 90 kilos de azúcar, arroz y harina, también llevaron 200 paquetes de sopas y 80 cajas de galletas.
Estas actividades se realizan dentro del programa “Construye- T” y busca fomentar las habilidades socio-emocionales.
Los beneficios fueron entregados a las mujeres encargadas del comedor de la colonia, que diariamente ofrece alimentos a más de 100 infantes.
La entrega la realizaron 31 estudiantes que dijeron sentirse contentos por haber colaborado en esta acción altruista.
Desde hace ocho años, Hernández ha encabezado el proyecto de apoyar en la temporada decembrina a quien menos tiene.
Platicó que durante más de un mes hicieron la promoción de la campaña y solicitaron a los alumnos un producto para realizar despensas con variedad de alimentos no perecederos.
A bordo de un camión de la institución se transportaron hasta dicha zona, en donde vivieron de cerca las necesidades a las que se enfrentan los habitantes día con día.
Hernández dijo que la próxima semana entregarán más apoyos al comedor infantil “Casita de Juguete” ubicado en la colonia Solidaridad.
Este lugar alimenta a niños huérfanos o cuyos padres trabajan largas jornadas; también brinda comida a las personas de la tercera edad.
Otra agrupación que apoyarán es “Abriendo tus Alas”, donde se ayuda a 27 familias de bajos recursos económicos.
La maestra adelantó que tienen contemplado llevar a cabo un festejo por el Día del Niño el próximo año pero aseguró que los adolescentes han generado un gran compromiso por apoyar a los que menos tienen.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X