Local

Casi 3 años después, encarcelan a rutero por atropello

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-12-02

Dos años y nueve meses después de la muerte por atropello de José Félix Suárez Ramírez, de 65 años, el chofer del camión de la Ruta Central será sujeto a proceso penal por el homicidio imprudencial, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Jesús Aguilar Lázaro fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única (PEU) adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión e ingresado ayer mismo al Cereso Estatal número 3, donde el juez de Control que lo requiere resolverá su situación jurídica.
El archivo periodístico refiere que el 22 de marzo de 2014, Suárez Ramírez murió al ser atropellado por el conductor de una unidad del transporte público que circulaba en el estacionamiento del centro comercial ubicado en la avenida Tecnológico, casi esquina con Cesáreo Santos.
Los agentes de Tránsito determinaron que el probable responsable fue Aguilar Lázaro, entonces de 21 años, quien conducía la unidad número 1300 de la Ruta Central.
El camión de transporte público carecía de matrículas de circulación y sólo exhibía el número económico, se reportó entonces.
Los agentes viales arrestaron al chofer, sin embargo, obtuvo su libertad y posteriormente fue requerido por un juzgador, que ordenó su captura.
Los investigadores ejecutaron la orden de aprehensión el pasado jueves, informó la FGE. (Luz del Carmen Sosa)

X