Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

37

56

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

37

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dejarán de cobrar multas y permisos en salarios mínimos

Araly Castañón/
El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Pagos de infracciones de Tránsito, uno de los que cambiarán

Archivo/El Diario | Pagos de infracciones de Tránsito, uno de los que cambiarán

A partir del año que entra el Municipio cobrará multas, licencias de funcionamiento y otros derechos, en Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor será establecido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en enero, dio a conocer el tesorero.

Óscar Luis Pérez Pérez explicó que mientras se actualiza el importe de la Unidad de Medida, en enero se aplicará el monto de este año que es de 73.04, equivalente al salario mínimo actual.

Dijo que anteriormente los cobros se hacían en salarios mínimos, pero desde el 2017 por disposición federal será en UMA.

El aumento del salario mínimo para el año que entra, que es de 9.5 por ciento, afectará al Municipio por el ajuste a las percepciones de los empleados sindicalizados y jubilados, que debe realizarse de manera proporcional al aumento del salario mínimo, de acuerdo con el Convenio de Trabajo, expuso el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Ahorita estamos en esa evaluación porque se va a presentar el Presupuesto de Egresos”, mencionó el funcionario.

Tan sólo la nómina mensual de los mil 800 trabajadores sindicalizados es de 26 millones 293 mil pesos, y con el aumento del salario mínimo se estima que crecerá unos 2.6 millones de pesos, agregó.

El oficial mayor dijo que con la extensión de la nómina disminuirán los ahorros en ese rubro que se tenían contemplados en 33 millones de pesos anualmente.

El incremento de percepciones a principios de este año para todos los empleados municipales, no sólo para los sindicalizados, fue del cuatro por ciento, que fue la medida en que aumentó el salario mínimo.

Aparte, con la revisión del Contrato Colectivo, los sindicalizados obtuvieron en octubre un aumento del cuatro por ciento, adicional al que recibieron en enero.

El tesorero dijo que con la nueva medida para cobrar se cambiará la impresión de las boletas de infracción de la Dirección General de Tránsito Municipal, a fin de establecer el tabulador en UMA.

“El salario mínimo ya es independiente, ya es una cosa, y el UMA ya es otra”, mencionó Pérez.

Explicó que el Inegi actualizará el valor del UMA durante los primeros 10 días de enero, y entrará en vigor el 1 de febrero.

Algunos de los cobros que hará el Municipio en UMA es todo lo que antes se hacía en salario mínimo, como las infracciones viales, alineamientos, números oficiales, licencias de construcción, colocación de anuncios publicitarios, permisos y otros, subrayó el funcionario.

Expuso que el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2017 se aprobó por el Ayuntamiento con cobros en UMA y ahora el Congreso del Estado lo debe ratificar.

La Unidad de Medida y Actualización es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de los estados y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores, establece el Inegi en su página de Internet.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alertan retroceso en seguridad
J. Olmos/I. Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Con ejecución en escuela se vuelve a violencia que se creía superada: sociedad civil y diputados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: