Local

Liberan a activista juarense detenida por PGR

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-12-02

La activista social juarense, Susana Molina, fue liberada por el Ministerio Público Federal al prescribir el delito por el cual era acusada, según dio a conocer el grupo Batallones Femeninos.
La activista social y cantante del grupo de hip hop, conocida como ‘Obeja Negra’ fue detenida en el aeropuerto de La Paz, Baja California, cuando llegaba con otras mujeres para participar en un encuentro feminista.
Susana Molina enfrentaba cargos por supuesta obstrucción a las vías de comunicación, en hechos ocurridos en 2010 durante un desalojo en Oaxaca.
A través de su cuenta en Facebook, ‘Obeja Negra’ informó que era trasladada al nuevo edificio de Justicia Penal en La Paz.
“Mi situación es debido a que sigue abierta una orden de aprehensión desde 2010 en Oaxaca, desconozco mi situación hasta ser presentada. Gracias por sus muestras de amor. No nos pararan (sic)”, escribió.
Poco después Batallones Femeninos dio a conocer la liberación de la cantante.
Molina “fue llevada a la Procuraduría General de la República por la Policía Ministerial donde se determinó que el delito ha prescrito. Agradecemos la movilización rápida y efectiva, la compañera se encuentra ya libre y acompañada, gracias a la gente que realizó depósitos (para el pago de la fianza), cerramos por el momento la campaña de recaudación”, se informó.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X