Local

Atrapa Fiscalía a presunto ‘pollero’

El Diario

2016-12-02

Una familia originaria de Honduras no acreditó su ingreso documentado al país, por lo que fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, los investigadores arrestaron a un hombre que ofreció a los extranjeros internarlos a Estados Unidos sin pasaportes.
La pareja y sus dos hijos menores de edad pagaron varios miles de pesos a la persona que los cruzaría sin documentos, informó la FGE.
Juan V. G., de 39 años, transportaba a la familia hondureña a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2001.
La unidad fue interceptada por la intersección de la calle Puerto de Palos y bulevar Independencia de la colonia Patria 1, donde los agentes procedieron a realizar una revisión vehicular.
Los oficiales solicitaron la documentación oficial a los pasajeros que no acreditaron su legal estancia en el país.
Los extranjeros mencionaron que Juan era su guía, por lo que ofreció a los policías 3 mil 100 pesos en efectivo para no ser detenido.
El inculpado fue consignado ante el agente del Ministerio Público Federal como probable responsable de los delitos de materia migratoria y promoción de conductas ilícitas, informó la FGE.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X