Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

07

57

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

16

07

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hace un cuento con los miedos de sus alumnos

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Jorge Jiménez/El Diario | Imagen Galeria

Jorge Jiménez/El Diario |

Conmovida por las experiencias que ha vivido en las aulas durante tres décadas consagradas a la docencia, Leonor Montes Hernández escribió una historia que resume las inquietudes de los niños que salen de la primaria e ingresan al siguiente nivel.

La profesora de secundaria redactó un texto completamente ficticio, pero basado en los temores y expectativas que manifestaban sus alumnos en el primer año de sus nuevos estudios. 

El cuento de Montes Hernández es una de las obras que integran la nueva colección de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, que presenta en esta temporada un conjunto de relatos con los que los autores buscan fomentar el hábito de la lectura entre la niñez y encender en ellos el espíritu de la Navidad.

De acuerdo con Víctor Manuel Espinoza Herrera, secretario de la presidencia del organismo, se trata de 19 libros en pequeño formato que estarán siendo presentados en los siguientes días en diferentes lugares.

Según el secretario, este día la exhibición –a la que pueden acudir los niños de escuelas de la ciudad– será en las instalaciones del Museo de Arqueología de El Chamizal, donde ayer se llevó a cabo la inauguración de este ciclo encabezada por el presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

El viernes 9 de diciembre va a ser en la biblioteca municipal Arturo Tolentino, ubicada junto al Parque Borunda.

La muestra habrá de presentarse también el martes 13 en el Centro Municipal de las Artes y el 16 en un hotel de la localidad.

“Lo más importante para nosotros como maestros es promover la lectura en la niñez”, dijo Montes Hernández. “Tratamos de introducir a los niños a la lectura. Estos cuentecitos están bastante prácticos porque tienen la letra grande. No son cansados ni aburridos. Son así para que el niño se vaya interesando en la lectura”.

Las obras que integran la colección fueron impresas en un tamaño pequeño que, para Espinoza Herrera, constituye un atractivo que puede motivarlo a hojearlas y poder llevarlas a todas partes.

Entre los autores que colaboraron con alguna pieza se encuentran, por ejemplo, Patricia Martínez, Carlos Bueno, Emilio Gutiérrez de Alba, Leonor Montes Hernández y Javier Armendáriz.

Sobre su historia, Montes Hernández explicó que la idea central es que los estudiantes que salen de la primaria a veces se imaginan de un modo negativo la secundaria y, una vez en ella, se dan cuenta de que la realidad no era como creían. (Fernando Aguilar/El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrancarán con negocios nueva red de videovigilancia
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Establecimientos 'prestarán' sus cámaras para conectarlas al Ceri en plan piloto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: