Local

Muere otro interno; creen fue sobredosis

Blanca Carmona/
El Diario

2016-12-01

Además del homicidio registrado la semana pasada en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, otro hombre murió en las instalaciones de ese reclusorio al parecer por una sobredosis de heroína.

Mario Chávez Fierro, detenido por presuntamente asaltar a un feligrés cuando rezaba de rodillas en el interior de la iglesia La Sagrada Familia, presentaba venopunciones en los brazos y también padecía hepatitis C, cirrosis hepática y epilepsia.
Desde el pasado 7 de septiembre Chávez fue requerido por un Tribunal de Control para una audiencia “intermedia”, pero el personal del Centro de Readaptación Social no lo trasladó a la diligencia.
El 24 de noviembre el Tribunal le envió al director del penal un oficio donde le daba un plazo de 48 horas para presentar a Chávez.
En respuesta, personal del reclusorio remitió un oficio donde dio a conocer que Mario murió el primero de diciembre.
El cadáver se localizó en una celda y el médico en turno determinó que presentaba varias venopunciones por su adiccióna a la heroína.
Además se presentó el historial médico de Chávez Fierro, quien también tenía varias causas penales iniciadas en su contra.
Uno de los procesos penales instruidos en contra de Chávez Fierro corresponde a hechos sucedidos el 5 de marzo de 2014 en la iglesia ubicada en el cruce de las calles Antonio Canaleto y avenida Del Charro, en la colonia Del Futuro, cuando presuntamente el ahora fallecido usó una pistola de postas para amagar a una persona que estaba rezando.
El afectado le entregó 500 pesos y Chávez huyó, pero fue detenido cuadras más adelante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Además de esta muerte, el domingo pasado el preso Francisco Moreli Espidio fue asesinado. El cadáver se encontró en una celda del área conyugal de ese centro carcelario. El interno fue estrangulado y degollado, además presentaba un traumatismo craneoencefálico.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X