Local

Levanta IMSS acta por ‘mannequin challenge’ aquí

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-01

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que identificó y levantó un acta administrativa al personal que participó en el “Reto del Maniquí” (Mannequin Challenge en inglés) en el Hospital Regional Número 66 de esta ciudad.
El mencionado reto llegó a las salas del citado hospital y se dio a conocer a través de un video que comenzó a circular en la red social de Facebook en el que se observa a enfermeras y personal que participa en la grabación. El video generó una serie de opiniones en contra del personal y del hospital.
Por medio de un comunicado, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del área jurídica, identificó al personal del Hospital General de Zona Número 66 de, que  participó en el reto de quedarse en postura de maniquí –grabado en vídeo–, mejor conocido como “mannequin challenge”, y procedió a levantar el acta administrativa correspondiente.
Indicó que lo anterior es a fin de establecer las sanciones respectivas, las cuales se establecerán conforme lo indica el protocolo del Contrato Colectivo de Trabajo, con base al grado de responsabilidad de cada involucrado en estos hechos.
El titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Delegación Estatal, Marco Antonio Evaristo Ibarra Lerma, destacó que la investigación se lleva a cabo conforme a la ley, sin violentar los derechos de los trabajadores.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social pondera una conducta seria y profesional de sus trabajadores, que se vea reflejada en una buena atención y servicio hacia a los derechohabientes, por lo que en este caso se establecerán las sanciones a las que haya lugar”, señala el documento.

X