Local

Reactivan sesiones de la Mesa Interinstitucional

Abraham Rubio/
El Diario

2016-12-01

La Mesa Interinstitucional retomó sus sesiones ayer para empatar agendas con las nuevas administraciones del Gobierno Estatal y Municipal, esto luego de la pausa solicitada por los cambios de poder.

Mario Dena Torres, coordinador de la Mesa Interinstitucional, comentó que los dirigentes de las cámaras empresariales, el representante del gobernador, Ramón Galindo Noriega, y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, retomaron los ocho proyectos pendientes del órgano para definir cuáles se atenderán primero.
El portavoz dijo que en quince días, los líderes de cada uno de los proyectos, las administraciones y la parte ciudadana, presentarán su análisis para intentar generar una alineación y tener coincidencia en el plan de acción.
“Es inmensa la inversión requerida pero por eso se trabaja en indicar las prioridades y los proyectos que cubran las necesidades más urgentes para la ciudad: la estimación de inversión para llevar nuestra ciudad a un mejor nivel puede ser arriba de 80 mil millones de pesos, donde se incluya infraestructura pluvial, pavimento en toda la ciudad, escuelas, parques jardines, centros comunitarios y hospitales”, expreso.
Dena Torres dijo que a partir del encuentro que se realizará en dos semanas, los pendientes serán jerarquizados dependiendo de la prioridad y el beneficio que le pueda brindar a la ciudad: “las visiones son coincidentes,  todos buscamos una mejor calidad de vida para esta ciudad”.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que hubo coincidencia en la construcción de la segunda ruta troncal del ViveBús y el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, debido a que una ciudad industrializada como Juárez no tiene este tipo de lugares.
Dentro de los proyectos pendientes de la Mesa Interinstitucional, se encuentra el Centro de Convenciones, el Hospital de Especialidades y Cancerología, y el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, los cuales requieren inversiones individuales que van de los 200 a 500 millones de pesos.
Aunado a esto, Dena Torres dijo que los miembros de la Mesa Interinstitucional abordaron con Galindo Noriega y Cabada Alvídrez, el tema del rezago aproximado de 80 mil millones de pesos que tiene Juárez.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X