Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

53

36

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

53

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reactivan sesiones de la Mesa Interinstitucional

Abraham Rubio/
El Diario | Viernes 02 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

La Mesa Interinstitucional retomó sus sesiones ayer para empatar agendas con las nuevas administraciones del Gobierno Estatal y Municipal, esto luego de la pausa solicitada por los cambios de poder.

Mario Dena Torres, coordinador de la Mesa Interinstitucional, comentó que los dirigentes de las cámaras empresariales, el representante del gobernador, Ramón Galindo Noriega, y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, retomaron los ocho proyectos pendientes del órgano para definir cuáles se atenderán primero.

El portavoz dijo que en quince días, los líderes de cada uno de los proyectos, las administraciones y la parte ciudadana, presentarán su análisis para intentar generar una alineación y tener coincidencia en el plan de acción.

“Es inmensa la inversión requerida pero por eso se trabaja en indicar las prioridades y los proyectos que cubran las necesidades más urgentes para la ciudad: la estimación de inversión para llevar nuestra ciudad a un mejor nivel puede ser arriba de 80 mil millones de pesos, donde se incluya infraestructura pluvial, pavimento en toda la ciudad, escuelas, parques jardines, centros comunitarios y hospitales”, expreso.

Dena Torres dijo que a partir del encuentro que se realizará en dos semanas, los pendientes serán jerarquizados dependiendo de la prioridad y el beneficio que le pueda brindar a la ciudad: “las visiones son coincidentes,  todos buscamos una mejor calidad de vida para esta ciudad”.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que hubo coincidencia en la construcción de la segunda ruta troncal del ViveBús y el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, debido a que una ciudad industrializada como Juárez no tiene este tipo de lugares.

Dentro de los proyectos pendientes de la Mesa Interinstitucional, se encuentra el Centro de Convenciones, el Hospital de Especialidades y Cancerología, y el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, los cuales requieren inversiones individuales que van de los 200 a 500 millones de pesos.

Aunado a esto, Dena Torres dijo que los miembros de la Mesa Interinstitucional abordaron con Galindo Noriega y Cabada Alvídrez, el tema del rezago aproximado de 80 mil millones de pesos que tiene Juárez.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: