Local

Racha sin secuestros se rompió en octubre: Mesa de Seguridad

Alicia Fernández
El Diario

2016-12-01

La organización Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez dio a conocer que en el mes de octubre se presentaron dos denuncias por secuestro, luego de seis meses sin registros de este delito.
También informaron que existe un aumento en el número de homicidios, en la incidencia de robo de autos con violencia y una denuncia por extorsión o cobro de piso.
En los casos de secuestro, dieron a conocer que ambas víctimas fueron recuperadas, así como el monto solicitado por los agresores.
Además comentaron que en el mes de octubre se dispararon los asesinatos ya que el mes terminó con 98 muertes, mientras el mes de noviembre finalizó con 33, de los cuales según mencionaron, solamente 20 se encuentran asociados al narcomenudeo.
Adjudican el incremento de homicidios en el mes de octubre a la transición del gobierno, ya que según comentó Isabel Sánchez Quirarte, integrante del organismo, los agresores aprovechan el “vacío de autoridad”, para incurrir en la comisión de delitos.
Sánchez Quirarte dijo que la tendencia en cuanto a asesinatos va en aumento de acuerdo a los números que se presentan en los últimos 6 meses.
Además el mes de octubre se presentaron 47 hechos de robo de auto con violencia, número que supera a cualquier otro mes en los últimos tres años.
Respecto al robo de autos sin violencia se registraron 192 casos, de los cuales 119 fueron recuperados por las autoridades.
Respecto al robo de Comercio Comparativo, existe una tendencia a la baja, en tiendas de autoservicio se presentaron 17 casos y en robo con violencia fueron 5.
En robo a casa habitación sin violencia se presentaron 55 casos y con violencia fueron 3.
Para casos de secuestro, los integrantes de la Mesa de Seguridad comentaron que están fortaleciendo la campaña antiextorsión o fraude telefónico a través del número de denuncia *2232, ya que consideran que denunciar es la forma de repeler la comisión de delitos.

@

X