Local

Detenciones y decomisos inciden en baja de homicidios: SSPM

Francisco Chávez/
El Diario

2016-12-01

La detención de sicarios, narcomenudistas y el decomiso de diversas cantidades de droga y armas, fueron factor para que la incidencia de homicidios disminuyera hasta en una tercera parte durante noviembre, en comparación con octubre –considerado el mes más violento del año–, dijo Jorge Enrique González Nicolás, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que parte de ese trabajo consistió en reestructurar las estrategias de combate al crimen e incrementar considerablemente la presencia policiaca en las calles, sobre todo en zonas consideradas de alta incidencia delictiva.
Dijo que además se logró mermar la operación de las células de sicarios a través del aseguramiento de autos robados, que son utilizados por los delincuentes para cometer los crímenes y poder fugarse fácilmente.
Durante noviembre fueron detenidos por la Policía Municipal tres presuntos homicidas y consignados ante la autoridad correspondiente, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En cuanto al delito de robo de vehículos, en ese mismo mes disminuyó a 131, en comparación con los 177 casos que se presentaron durante octubre.
fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X