Local

Santa Bombero en apuros

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-12-01

“Santa Bombero” está en apuros. Hasta ahora son muy pocos los juguetes que los juarenses han donado en esta colecta anual y hay riesgo de que esta Navidad los niños de escasos recursos se queden sin recibir un obsequio.

Fernando Vázquez, teniente del Departamento de Bomberos, dijo que la respuesta de los fronterizos ha sido poco favorable comparada a otros años, por lo que invita a todos los padres de familia a sumarse a esta tradicional colecta, que ha permitido que miles de niños juarenses tengan un regalo.
“Ya se han recolectado algunos juguetes. Este año se pretende superar la expectativa de los 4 mil niños beneficiados, por lo que se están recibiendo los donativos en las 10 estaciones de bomberos distribuidas en la ciudad, o bien, los maestros que deseen sumarse pueden reunir los juguetes en las escuelas, donde los bomberos pueden pasar a recogerlos”, dijo el oficial.
Los bomberos hacen las reparaciones de los juguetes usados, principalmente de las bicicletas.
Acorde a la edad y género del niño se arman las bolsas con paquetes que se entregan en Navidad.
“Pedimos juguetes para niño y niña usados en buen estado, recibimos de todo a excepción de los juguetes bélicos. Nosotros no estamos a favor de la violencia y no aceptamos este tipo de productos”, dijo el oficial.
Como parte de las actividades que los bomberos realizan para recaudar los juguetes están organizando la carrera navideña para el próximo 18 de diciembre a las 10 de la mañana.
El requisito es un juguete y se pide a todos los participantes usar un distintivo navideño.
“Puede participar toda la ciudadanía, para la inscripción sólo se necesita un juguete”, invitaron los oficiales.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X